Main logo

El golpe de JC Chávez al Canelo: "Soy el mejor boxeador mexicano de la historia"

Previo a su pelea ante Héctor Macho Camacho, Julio César Chávez reconoció que no hay nadie como él por ser el mejor peleador mexicano de todos los tiempos

Escrito en DEPORTES el

Este sábado Julio César Chávez regresa al ring para enfrentar en una pelea de exhibición a Héctor Macho Camacho Jr., y previo a revivir una de las rivalidades más grandes de su carrera, reconoció que no hay nadie que lo supere, ni siquiera Saúl El Canelo Álvarez.

El legado que dejó el César del Boxeo sigue siendo reconocido, los amantes del boxeo aseguran que no hay nadie que se le acerque, mucho menos alguien con quien compararlo, y esto fue confirmado por el propio Chávez previo a su combate en el Estadio Jalisco.

Chávez señaló que es el más grande de México de todos los tiempos, por encima de lo que ha logrado El Canelo Álvarez.

“Respeto mucho a Canelo, la verdad. Es un gran peleador, es el mejor peleador mexicano de la actualidad, pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez. Cuando alguien llegue a 90 peleas invicto, me recuerdas y me dices quién es el mejor. No importan los títulos, cuando alguien llegue a 90 peleas invicto me dicen quién es mejor que yo”.

Sin embargo, JC Chávez reconoció que a su edad ya no está para pelear, y que si fuera por él, cancelaría la pelea de exhibición.

“Van a ser cuatro rounds, iban a ser cinco, pero mejor dije que cuatro. El mes que viene cumplo 59 años y ya no estoy para estos trotes. Si por mí fuera cancelaba la exhibición, pero en el boletaje la gente ha respondido bien y no puedo rajarme. Voy a tratar de agradar a toda la gente que vaya”, concluyó.

La vida de Julio César Chávez corre peligro por la pelea

El César del boxeo advirtió que el combate ante Héctor Macho Camacho conlleva un gran riesgo para su salud, debido al injerto que tiene en la nariz, desde años atrás, sufre problemas e incluso ya se lo habían reconstruido, por lo que recibir un mal golpe podrían llevarlo a sufrir grandes problemas con su salud.

“Va a pasar lo que Dios quiera, pero no voy a hacer quedar mal a nadie de los que vayan al Estadio Jalisco, voy a hacer una exhibición del agrado de toda la gente y si tengo que morirme arriba del ring, pues que a toda madre”, comentó en entrevista para TUDN.

“He sentido un poco de temor hacia mí mismo, sé del peligro que corro, es una exhibición, pero mi nariz, con un mal golpe me puede venir un derrame cerebral, debo de tener mucho cuidado, pero ya la acepté, ya estoy hasta el cuello, pero ahora debo sacar lo mucho o lo poquito que me queda del gran campeón mexicano”.

Julio César Chávez y Macho Camacho Jr. se enfrentarán en el Estadio Jalisco este sábado 19 de junio.

(dmv)