Main logo

El golazo de Messi en su debut en Copa América: Argentina y Chile empatan

El golazo de Lionel Messi no le alcanzó a Argentina para llevarse la victoria ante Chile en el primer partido del grupo A

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi debutó de forma increíble en la Copa América 2021 gracias a un golazo de tiro libre, sin embargo, la gran actuación del jugador del Barcelona no le alcanzó a la selección Argentina, y terminó empatando 1-1 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el primer partido del Grupo A de la Copa América.

Al minuto 33, en un tiro libre ejecutado de gran manera, Messi superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.


Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de los de La Roja.

Así, en el minuto 53 una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en penalti contra Argentina.

En el minuto 56 Eduardo Vargas tomó el rebote después de que Emiliano Martínez contuviera el remate a Arturo Vidal con lo que llegó el empate de la Roja.

Messi asegura que a Argentina le faltó tranquilidad

El capitán albiceleste, Lionel Messi, dijo que a Argentina le "faltó tranquilidad" para ganarle a Chile.

"Nos faltó tranquilidad, cuando estuvimos en ventaja no pudimos tenerla, la cancha mucho no ayudaba. Nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que sí hicieron ellos. El penal no lo veo pero cambia el partido", dijo 'la Pulga'
.

"Hoy queríamos empezar ganando, era importante empezar con una victoria. Jugamos contra un rival muy difícil, Uruguay también va a ser complicado, son dos partidos muy duros para empezar esta Copa América y por eso queríamos empezar ganando", añadió.

El viernes próximo, en la segunda jornada del grupo A, Chile enfrentará a Bolivia y Argentina protagonizará el clásico del Río de la Plata ante Paraguay.

(dmv)