Main logo

El futbol en la vida de José José

El equipo de sus amores, homenajes y su relación con el directivo de Puebla, así era el mundo de José José en el futbol

Escrito en DEPORTES el

José José murió este sábado a los 71 años. El Príncipe de la canción deja un legado en la música mexicana y aunque poco se sabe sobre su afición al futbol, el cantante era un apasionado de uno de los equipos más populares de México, las Chivas.

En 2017, José José fue el invitado para la Ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca, el cantante recibió un homenaje en vida donde fue ovacionado.

“Yo fui mal deportista, pero puro de corazón (soy de) Chivas del Guadalajara, hoy abracé a muchos de ellos”, recordó la leyenda de la música.

Además de su amor por el Rebaño Sagrado, cabe recordar que el cantante era tío de Ángel “Rambo” Sosa, actual directivo en Puebla.

Homenaje en el campo

En 2015, ‘El Príncipe de la Canción’ recibió un tributo en el Estadio Hidalgo en el duelo entre Pachuca y Chivas, semanas después de que se anunciara que padecía cáncer de páncreas.

Previo a que se jugara el partido de la Jornada 14 entre Tuzos y los rojiblancos, los presentes en el estadio, así como los futbolistas, se colocaron máscaras del intérprete de ‘El Triste’, mientras de fondo se podía escuchar esta misma melodía.

dmv