Main logo

El fracaso del equipo más caro de América

Tigres cayó ante un equipo que vale el 5.5 por ciento de su platilla, el Zacatepec

Escrito en DEPORTES el

Tigres, una de las platillas más caras de México y de Latinoamérica fracasó en la Copa MX. Esto, luego de sumar un sólo punto y caer 3-1 ante el conjunto del Zacatepec, equipo que equivale al 5.5 por ciento del costo del equipo que dirige el ‘Tuca’ Ferreti.

Los plantilla de los felinos está valuada en 84.2 millones de dólares según Transfermarkt. Mientras que Zacatepec alcanza un valor de 4.7 millones de dólares, es decir el 5.5 por ciento del precio del cuadro regiomontano.

Tan sólo con el sueldo de André-Pierre Gignac, se podría adquirir el cien por ciento de la escuadra de Morelos. El sueldo que percibe el futbolista francés es de 4.5 millones de dólares anuales de acuerdo a Forbes.

La mayoría de los jugadores del Zacatepec provienen de las fuerzas básicas de Chivas y del extinto equipo Coras Tepic. Víctor Hernández, quien militó en Chivas, es su jugador con mayor valor con un costo de 600 mil dólares, cantidad que igualan los futbolistas de Tigres Damián Álvarez, Enrique Palos o Jorge Iván Estrada.

Por el otro lado, los felinos tienen al futbolista mejor pagado en México, Gignac, así como a Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Timothée Kolodziedjczak, Ismael Sosa, entre otros.

Tigres y Veracruz fueron los únicos conjuntos de la Liga MX que no clasificaron a la siguiente fase de la Copa MX.

dmv