Main logo

El estadio Santiago Bernabéu y el Maracaná se unen contra el covid-19

Ante la pandemia del coronavirus, muchos hospitales están teniendo sobrecupo por lo que estos dos estadios serán puestos a disposición del sector salud

Escrito en DEPORTES el

El estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, será un centro de aprovisionamiento de material sanitario en la lucha contra la pandemia del covid-19, esto fue determinado por el Consejo Superior de Deportes en conjunto con el club.

En un comunicado por la cuenta de twitter de los merengues, anunciaron :

Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria.

Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno”.

Este equipo no es el único de poner su estadio para la lucha contra el coronavirus, también en Sudamérica, equipos como el Boca Juniors, River Plate, entre otros, han puesto sus estadio a disponibilidad del sector salud. 

MARACANAZO

Al igual que el Bernabéu, el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, se convertirá en hospital para recibir pacientes con coronavirus, así lo confirmó el gobernador del estado Wilson Witzel.

Así mismo, el gobierno regional espera que la instalación esté lista para recibir a pacientes en dos semanas; el Maracaná tiene la capacidad para unas 78 mil personas.

Información de EFE