Main logo

El escandaloso pitcher Roberto Osuna, favorito de AMLO y fan de “El Chapo”

Sanciones por violencia doméstica y alabanzas a "El Chapo", entre las polémicas del cerrador mexicano, Roberto Osuna, en su paso por las Grandes Ligas

Escrito en DEPORTES el

Luego de diversos escándalos que lo llevaron por fuertes altibajos, la carrera del pitcher sinaloense, Roberto Osuna, está en su punto más alto al formar parte de los Astros de Houston, equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, y luego de que fuera destacado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como su favorito para hacerse de la Serie Mundial.

El presidente López Obrador compartió anoche en su cuenta de Twitter que pronostica un Clásico de Otoño entre los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston, sin embargo destacó a este último equipo como favorito para ganar debido a su mayoría de peloteros latinos, sus pícheres abridores y a que cuentan con “el paisano Osuna”.

En días recientes, Osuna, de 24 años de edad, declaró que este año “está siendo más divertido”, pues llegaba al estadio sabiendo que casi siempre iban a ganar los Astros, que terminaron con un récord de 107 ganados y 55 perdidos, en tanto, el sinaloense se consagró como el mejor cerrador de la liga tras llegar a 154 salvamentos en sólo cinco temporadas.

 

FAN DE “EL CHAPO”

 

La carrera de Osuna no ha quedado alejada de los escándalos, uno de ellos se dio con una declaración que dio a favor del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa que actualmente cumple una condena en una cárcel de Estados Unidos.

En entrevista otorgada al diario Toronto Sun en 2016, cuando jugaba para los Azulejos, equipo de dicha ciudad canadiense, Roberto Osuna consideró que El Chapo es un héroe o al menos así lo ven en Juan José Ríos, Sinaloa, de donde es originario.

“La gente donde yo vivo ama a este hombre, todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros (…) Él es un héroe en México. Y yo respeto eso”, remarcó el beisbolista.

El serpentinero manifestó que el capo ha ayudado a más gente que el propio gobierno mexicano.

“Ese es mi punto. Él vende drogas. Pero ¿quién las compra? Solo digo que los consumidores son los que hacen que él se enriquezca. Así que no creo que sea su culpa. Si yo estoy haciendo algo y me sale bien, yo voy a seguir haciéndolo, ¿cierto?”, remarcó.

 

¿GOLPEÓ A UNA MUJER?

 

También en su paso por los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna fue detenido por violencia doméstica y esto causó que se perdiera 75 juegos en 2018.

El Cañoncito fue acusado de golpear a una mujer, de quien no se reveló identidad, al tiempo que la policía fue a su casa a aprehenderlo.

La sanción en su contra fue por violar las políticas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de las Grandes Ligas, por lo que pasó un total de 75 juegos sin jugar y sin cobrar.

lrc