Main logo

El escalofriante relato de la gimnasta que fue violada por su entrenador para asistir a JJ.OO.

Marcia Frederick contó su traumático pasado con su entrenador Richard Carlson

Escrito en DEPORTES el

Una ex gimnasta estadounidense contó de forma explícita y escalofriante cómo su entrenador abusaba de ella. Marcia Frederick ya había revelado en 2015 que su entrenador, Richard Carlson, se aprovechaba sexualmente de ella cuando tenía 17 años, y buscaba un lugar en el equipo que iría a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, pero jamás había contado detalles hasta hoy.

Fue en 1979 cuando Frederick empezó a ser sometida a realizarle actos sexuales a su coach, lo cual fue detallado por un informe que publicó el diario inglés Daily Mail, donde informaron que el entrenador se fue a vivir a la casa de su víctima para estar más cerca de ella.

José Pedraza, la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de 1968

"Ella dijo que la primera vez que sucedieron estaban solos en el área común del dormitorio y Carlson puso su mano en su entrepierna y le hizo frotar su entrepierna y ella retiró su mano y eso fue todo”, se pudo leer en parte del informe.

Pese a la complicada situación, el informe relata que Frederick pensaba que esto la haría cumplir su objetivo: “Lo tenía que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980?.

Marcia Frederick era obligada a practicarle sexo oral a Carlson dos veces al día, incluso dos horas antes y después de participar en competiciones.

Frederick fue la primera mujer en conseguir un 10 perfecto para ganar el campeonato mundial de Estrasburgo 1978, pero su pesadilla estaba a punto de convertirse en realidad.

Incluso en el campeonato mundial de 1979 lo hizo dos horas antes y dos horas después de su participación en el certamen.

Cuando los padres de Frederick se enteraron, no denunciaron ante las autoridades y fue en 2015 que la ex gimnasta se percató de que su entrenador había vuelto a trabajar, por lo que decidió contar su historia ante el equipo de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

Los momentos inolvidables de los Juegos Olímpicos México 68

Justo en este 2018 Carlson fue suspendido de por vida de cualquier actividad deportiva y por ello se empezó a hacer mayor eco en los medios la escalofriante historia de una pequeña que buscaba ir a unos Juegos Olímpicos, sueño que no pudo cumplir porque su país, Estados Unidos, se retiró de la justa por un problema político con la Unión Soviética, el llamado boicot a Moscú 1980.

Cuando Carlson conoció los detalles de la demanda negó los hechos y más tarde argumentó que en esa época no era delito que un entrenador sostuviera una relación con una deportista, además de que en Connecticut la mayoría de edad era a los 17 años.

dmv