Main logo

El efecto Nicolás Benedetti en el América

Tras el regreso de Benedetti, los de Miguel Herrera se alejaron de su buena racha sin conocer la derrota sumando tres victorias y tres empates

Escrito en DEPORTES el

Una vez más las lesiones atacaron a Nicolás Benedetti, el jugador que fichó con el América el 30 de enero de 2019 volvió a salir con lágrimas en los ojos tras la lesión que sufrió el lunes en el duelo ante León.

Esta no es la primera vez que Benedetti sufre una lesión como jugador de Las Águilas. En febrero de este año, mientras el colombiano jugaba con su selección el preolímpico, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, alejándose de las canchas por lo menos seis meses.

Curiosamente, en ese entonces el jugador sufrió dicha lesión en la previa del partido contra el Atlas, situación que se repite, considerando que el cuadro rojinegro es el próximo rival del América en el Guard1anes 2020.

Aunque la nueva lesión no es de la misma gravedad que la anterior, Nico Benedetti podría regresar a las canchas incluso hasta el próximo año.

Pese a que el tiempo estimado de la recuperación del colombiano es de cuatro a seis semanas, su vuelta a las canchas solo podría darse siempre y cuando el América logre obtener su clasificación a la Liguilla del Apertura 2020.

El inicio del torneo del América fue muy bueno colocándose en las primeras posiciones de la tabla. pero ahora, tras 14 jornadas, los de Miguel Herrera han perdido fuerza rumbo a la liguilla y se alejan como favoritos para coronarse en el presente torneo.

Los de Coapa salieron por primera vez en 12 jornadas de los cuatro primeros lugares de la tabla general, mismos que da acceso directo a los cuartos de final. Tras estos resultados, algunos medios hicieron mención del efecto Benedetti

Aunque el colombiano llegó con muchas aspiraciones, la realidad es que su productividad ofensiva ha sido discreta con 7 goles defendiendo el jersey azulcrema.

Con el Clausura 2020 cancelado por la pandemia, su ausencia por lesión con Las Águilas fue menos notoria. Para el regreso a las canchas, Benedetti aún no estaba listo, y fue hasta el 2 de septiembre en el duelo entre América y Mazatlán que piso nuevamente el césped con su equipo.

Sin embargo, desde el regreso de Nicolás Benedetti, los de Miguel Herrera se alejaron de su buena racha, ya que antes, no habían conocido la derrota, sumando tres victorias y tres empates.

La última vez que el América tuvo uno de sus mejores resultados, fue justamente en el duelo en el que regresó Benedetti, la goleada 3-1 a Mazatlán en la jornada 8.

A partir de ese duelo, Las Águilas perdieron fuerza y se despidieron de su buena racha. Para la jornada 9 vencieron con dificultad 3-2 a Puebla, en la fecha 10 empataron 1-1 ante Toluca.

En un aburrido Clásico Nacional ante Chivas, los de Miguel Herrera se llevaron la victoria apenas 1-0. Contra Cruz Azul en el Clásico Joven empataron 0-0 y ante Pumas en el Clásico capitalino también igualaron pero por 2-2.

Para la jornada 14, León, el superlíder del torneo, venció 3-2 al América que no ha gustado nada y no conoce la victoria desde hace más de un mes en la jornada 11.

(dmv)