DEPORTES

El dramático momento en el que Felipe “El Gallito” Orucuta es reanimado en el ring tras nocaut; está en coma (VIDEO)

Las terribles escenas del mexicano conmocionaron al mundo del boxeo

  • REDACCIÓN
  • 08/06/2019
  • 19:27 hrs
  • Escuchar
El dramático momento en el que Felipe “El Gallito” Orucuta es reanimado en el ring tras nocaut; está en coma (VIDEO)

El boxeo mundial vivió una noche de drama y conmoción tras revelarse las imágenes de los médicos practicándole reanimación al boxeador mexicano Felipe “El Gallito” Orucuta en pleno ring, luego de ser vencido por nocaut técnico por su compatriota Jonathan Rodríguez.

También te puede interesar: 12 cosas que no sabías del boxeador mexicano Andy Ruiz 

“El Gallito” Orucuta fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en coma inducido después de desvanecerse arriba del cuadrilátero la noche de este viernes durante su pelea ante Jonathan “Titán” Rodríguez.

En el décimo round del combate que se realizaba en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, el réferi Rafael Saldaña detuvo la pelea por nocaut técnico de Rodríguez sobre Orucuta. Segundos después “El Gallito” se desvaneció y tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico.

Durante minutos se vivió el dramatismo arriba del ring. Incluso “El Titán”, con notable preocupación observaba desde su esquina cómo era reanimado su colega.

Mauricio Sulaimán informó que el “El Gallito” se encuentra estable y bajo estricta supervisión médica; sin embargo, el peleador fue trasladado a un hospital de Uruapan, Michoacán para ser intervenido quirúrgicamente, donde permanece en coma inducido.

Orucuta de 33 años, buscaba el título supermosca del WBC, tiene un récord de 36 triunfos (30 por nocauts) y seis derrotas.

dmv