Main logo

El drama del futbolista que se retiró para cuidar a su hija con parálisis cerebral

La conmovedora historia de Andrés Felipe González fue noticia tras el fallecimiento de su hija el pasado 31 de diciembre

Escrito en DEPORTES el

Andrés Felipe González tenía una carrera respetable dentro del futbol colombiano, en el que jugó para América de Cali, Santa Fe y Atlético Junior. Después probó suerte en el futbol de la India y por último en Perú, con el Atlético Alianza, con el que decidió retirarse sorpresivamente en 2015, a los 31 años.

El motivo de su retiro fue el nacimiento de su hija Julieta, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral. La pequeña demandaba un cuidado especial que chocaba con la carrera del futbolista.

Filtran video de una luchadora que saltó desnuda por el balcón para huir de los brutales golpes de su esposo

Ver esta publicación en Instagram

JUNTOS ?? #todopormijulieta #tb

Una publicación compartida de AndrésGonzález (@andresfgonzalezr2) el

Debido a los altos gastos médicos, el zaguero inició una campaña para recaudar fondos, y varias estrellas del futbol se unieron para difundir la campaña, entre ellos Radamel Falcao.

#TodoPorMiJulieta tuvo el apoyo de muchos colegas de González y llegó hasta el propioRadamel Falcao, quien publicó un video en su cuenta de Instagram apoyando la causa. Además, a mediados de 2018 se realizó un partido a beneficio en Cali para recaudar fondos. Por otro lado se subastaron camisetas enviadas por varias estrellas del fútbol mundial tales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El objetivo era juntar una suma tal que le permitiera costear a la familia un tratamiento con células madres. Sin embargo, el sueño acabó el 31 de diciembre.

Alrededor de las 20 horas, la pequeña de poco más de 4 años de edad comenzó con síntomas de fiebre alta y al llegar a una clínica de Cali falleció producto de un paro cardíaco.

"Te voy a amar y a extrañar por siempre… Gracias por todo, hija", escribió el ex jugador en sus redes sociales.

dmv