Main logo

El dinero no lidera en la Liga MX; Necaxa y Querétaro desplazaron a los más caros

Querétaro y Necaxa ni siquiera están entre los ocho primeros equipos más caros de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El dinero no manda en la Liga MX. Los clubes más caros del futbol mexicano pierden fuerza en la clasificación. Monterrey, Tigres Cruz Azul y América han sido desplazados por clubes más modestos como lo son Necaxa, Querétaro, Santos y León, quienes ocupan los primeros cuatro lugares en el Apertura 2019.

Monterrey, la plantilla más cara con un valor de 84,10 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt, ocupa el lugar 13 en la tabla de la Liga MX. Tigres, la segunda escuadra con mayor valor, entra apenas en puestos de Liguilla, ocupando la sexta posición. 

Cruz Azul, aún vive la resaca de la crisis directiva y deportiva que se ha evidenciado tras la salida de Pedro Caixhina y la renuncia de Ricardo Peláez. La Máquina se encuentra hasta el lugar 12. 

Por su parte, América, la cuarta plantilla más cara, es la que mejor está posicionada de los cuatro clubes, colocándose en la quinta posición. 

Las Águilas, Rayados y Tigres tienen a los únicos cuatro jugadores valuados arriba de los 10 millones de dólares, sin embargo, no mandan en el torneo.

Jugadores más valiosos

Monterrey

Rodolfo Pizarro: 11.02 MDD

Maxi Meza: 11.02 MDD

Vicent Janssen: 8.8 MDD

Tigres

Carlos Salcedo: 10.00 MDD

Guido Pizarro: 8.2 MDD

Javier Aquino: 5.5 MDD

Cruz Azul

Orbelín Pineda: 8.2 MDD

Roberto Alvarado: 8.2 MDD

Pol Fernández: 4.5 MDD

América

Guido Rodríguez: 11.02 MDD

Nicolás Castillo: 6.6 MDD

Bruno Valdez: 6.6 MDD

Los líderes 

Los clubes que pasaron desapercibidos al inicio del Apertura 2019 se encuentran liderando la Liga MX después de 10 fechas. Los que más han sorprendido son Querétaro y Necaxa, ambos ni siquiera están entre los ocho primeros equipos más caros de la Liga MX.

Necaxa con una plantilla de 27, 60 millones de euros, lidera la Liga MX. Querétaro con un valor de 32,60 millones de euros, es el segundo lugar de la clasificación.  

Santos, con un valor de 46,50 millones de Euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt, ocupa el tercer lugar de la tabla. 

León con la séptima plantilla más cara de 43,50 millones de euros, ocupa el cuarto sitio en el futbol mexicano.  

dmv