Main logo

El día que Solari goleó al Vasco Aguirre hace 18 años

Javier Aguirre recibirá en el Estadio BBVA a Santiago Solari en la segunda fecha del Guad1anes 2021, estos son los antecedentes de los encuentros entre técnicos

Escrito en DEPORTES el

En la segunda jornada del Guard1anes 2021, Rayados de Monterrey recibirá al América, quienes son dirigidos por Javier Aguirre y Santiago Solari. Además de ser un encuentro de los mejores de esta semana, los estrategas medirán su calidad de juego que consiguieron en Europa.

Solari dirigió al Real Madrid en la temporada 2018-19 y Javier Aguirre se mantuvo mucho tiempo en España dirigiendo a equipos como el Osasuna, Atlético de Madrid, Español, Zaragoza y Leganés. Debido a las diferencias de edades y trayectorias, se medirán este sábado en el Estadio BBVA y será su primer enfrentamiento entre ambos.

Solari vs Aguirre: el encuentro de hace 18 años cuando el Vasco llegó a Europa

El exdirigente del Madrid se enfrentó al Vasco Aguirre como jugador del conjunto merengue, mientras que Javier se mantenía como entrenador del Osasuna de Pamplona. Esto fue en la fecha 3 de la temporada 2002-2003 de LaLiga.

El estratega mexicano mantuvo como primera experiencia dirigir el banquillo de un equipo en el viejo continente luego de salir de la Selección Mexicana tras el Mundial de Corea-Japón 2002.

Solari era volante  por izquierda en el equipo que dirigía Vicente del Bosque y era el conjunto merengue de los galácticos, donde estaban Iker Casillas, Roberto Carlos, Luis Figo, Raúl González, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, entre otros. 

En esa temporada, el Osasuna del Vasco visitó el 21 de septiembre del 2002 en el Estadio Santiago Bernabéu para medirse ante el Madrid, quienes se mantenían como favoritos.

 

El partido concluyó con una goleada 4-1 para el equipo del Vasco Aguirre. Los goles fueron dos de Helguera, uno de Raúl y otro de Guti. Figo sumó dos asistencias y Rivero descontó para el conjunto de Pamplona a través de un Penal.

Aguirre mantiene resentimiento de Solari

En el encuentro de vuelta en esa temporada, el Osasuna doblegó en El Sadar 1-0 al Real Madrid, pero para el Vasco lo malo fue que Solari no jugó. El primer antecedente entre ambos fue en el Futbol europeo hace 18 años, pero Santiago mantiene la mentalidad de otra victoria, mientras que Javier Aguirre espera sumar su primera victoria ante el argentino.

(MAC)