Main logo

El día que Kobe Bryant quedó impactado con las atajadas de Memo Ochoa

Memo Ochoa cumple 17 años de que comenzó su carrera en primera división con el América, por lo que recordamos algunos de sus más grandes momentos en el futbol

Escrito en DEPORTES el

Francisco Guillermo Ochoa es considerado como uno de los mejores porteros del Club América además de la Selección Mexicana. El 15 de febrero del 2014, comenzó su carrera profesional en las filas de las águilas.

Tras 17 años de mantenerse en primera división y con una amplia trayectoria en el futbol mundial, recordamos cuando Kobe Bryant se maravilló por la actuación de Guillermo Ochoa en la Copa del Mundo de 2014, en donde México se midió ante Brasil.

Paco Memo detuvo tres oportunidades claras de gol y el Black Mamba destacó la actuación al arquero mexicano. Por otro lado, el guardameta podría ser el tercer mexicano en consolidarse con cinco mundiales disputados, pues actualmente ese récord lo mantiene Antonio Carbajal, Rafael Márquez y probablemente Ochoa.

La titularidad de la portería en el Tricolor ha sido ocupada recientemente por dos arqueros, Ochoa y Alfredo Talavera. Para la próxima copa del mundo, Memo llegaría con 37 años al Mundial de Catar que se celebrará en diciembre del 2022, mientras que Talavera cumpliría 40 años y el tercer puesto por ocuparse, sería de José de Jesús Corona, quien cumplía 43 años dos meses después de que arranque la justa mundialista.

mac