Main logo

El día que Julio César Chávez hizo menos a Floyd Mayweather

Julio César ha asegurado en más de una ocasión que pudo darle "una chinga" a Floyd Mayweather

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es la máxima leyenda del boxeo mexicano, ídolo de aficionados y de otras figuras del ring, con un récord de 89 combates invicto, 107 victorias, 86 de ellas por nocaut, títulos en tres divisiones distintas y varios récords, motivo suficiente para ser comparado con otros históricos del pugilismo.

 

Tal es el caso con Floyd Mayweather Jr., catalogado como otro de los mejores boxeadores de la historia, pero pese a los récords del estadounidense, Julio César Chávez no se espanta, y en más de una ocasión ha confesado que sin problemas lo hubiera superado de haberse enfrentado en plenitud de condiciones.

El César del boxeo ha hecho énfasis en las razones por las que Mayweather no puede ser comparado con él.

En una de las más recientes declaraciones de Chávez contra Mayweather, el mexicano destacó todos sus logros como boxeador, asegurando que él jamás seleccionó a sus rivales, por lo que cada combate fue complicado, pero en muchos de ellos salió victorioso y de la forma más increíble.

“Estuve invicto en 89 peleas, peleé con 37 campeones mundiales, hice 37 peleas de campeonato mundial, siempre peleé con los mejores. Él no. Siempre escogió a sus rivales, y así va a seguir siendo”, aseguró Chávez para E News, refiriéndose al combate entre Mayweather y McGregor.

Incluso ha lanzado un duro golpe al invicto de Mayweather.

“Se puede retirar invicto, porque nunca enfrentó a los mejores. Siempre eligió a sus rivales, siempre pelea en Las Vegas… tiene todo a su favor, nada en contra”.

¿Qué hubiera pasado si Chávez enfrentaba a Mayweather?

Julio César Chávez ha destacado que en una pelea ante Floyd Mayweather en sus mejores tiempos, él habría salido con la victoria.

“Hubiera sido una pelea difícil para mí, pero le hubiera ganado”.

Incluso afirmó que hubiera sido por la vía del nocaut, tal y como lo hizo en dos ocasiones con su tío, Roger Mayweather, a quien noqueó y ganó en dos ocasiones.

“Iba a estar forzándolo, golpeándolo arriba, abajo. Estoy seguro que al final de los rounds lo hubiera noqueado, muy seguro de eso”.

Chávez asegura que le hubiera “puesto una chinga”

A principios de 2021 surgió la primera declaración de Chávez en contra de Mayweather. David Faitelson afirmó que “jamás. Ni en 140 (libras), ni en 147, ni aquí, ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather”. Ante esto, JC Chávez respondió:

“Mi querido David tienes mucha razón ni en Marte, ni en Jupiter le hubiera ganado pero aquí en esta tierra en 140 libras le hubiera puesto una chinga a los dos juntos. Si Castillo le ganó en 135 libras que era mi Esparig, hay te lo dejo de tarea jajajaja”.

El legado de Mayweather

Floyd Mayweather presume de un récord de 50 victorias, invicto sin empates ni derrotas, por lo que es uno de los pocos multicampeones que presume este legado.

Money fue campeón en cinco divisiones distintas (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), mientras que Chivas presume ser monarca enn tres (superpluma, ligero, superligero).

(dmv)