Main logo

El día que Hugo Sánchez llamó esclavo a Antonio Carlos Santos en el América

Óscar Ruggeri reveló cómo se confrontaban los dos jugadores al interior del América

Por
Escrito en DEPORTES el

Para comienzos de la década de 1990, el Club América fichó a Hugo Sánchez, colocándose como el gran estandarte, luego de triunfar en España con cinco trofeos en el bolsillo, pero no todo era color de rosa, pues para malestar del histórico futbolista mexicano, al interior del vestuario se encontró con algo inesperado.

Fue con la presencia de Antonio Carlos Santos, uno de los mediocampistas de mayor calidad en ese momento y que militaba en las Águilas desde 1987, pero quien tenía en su vida personal un conflicto de interés muy particular con “Hugol”.

El “Negro Santos”, como le apodaban al interior y fuera de las canchas, salía en ese entonces con Emma Portugal, con quien eventualmente sostuvo alrededor 27 años de matrimonio, sin embargo, esta relación se dio luego de que formara una familia con Hugo Sánchez, con quien tuvo dos hijos, por lo que el breve tiempo que los dos jugadores coincidieron en los vestidores de Coapa fue muy tenso.

Así lo reveló para el programa de 90 minutos de fútbol otro miembro de aquel equipo, Óscar Ruggeri, quien dio a conocer cómo se confrontaban los dos jugadores al interior del América. 

“Santos se casó con la exmujer (Emma Portugal) de Hugo Sánchez y teníamos a los dos en el vestuario”, describió ante la sorpresa de los panelistas.

Yo me sentaba a lado de Hugo, el 'Pichichi' y me decía: ‘Oscar, dile al esclavo que cuando yo llamo no atienda, que yo quiero hablar con mis hijos’

Posteriormente, el exdefensor de las Águilas se acercó a Carlos Santos y le dijo: “''Negro'' ¿escuchaste? te dijo esclavo que no atiendas el teléfono”, para después revelar la dura respuesta del mediocampista brasileño, quien no se limitó y replicó para calentar a Sánchez:

Óscar, dile que mande más plata, que no nos está alcanzando

Así fue como los dos futbolistas se confrontaron en los vestidores del Club América.

Desde aquel entonces, el “Negro Santos” sostuvo una relación con Emma Portugal que duró más de 27 años, quien incluso en una entrevista con Productora 69, reveló que Hugo le habría pedido a la directiva del Club América que la condición para fichar con ellos era la salida del mediocampista originario de Río de Janeiro. Cabe destacar que, Santos salió del club rumbo a Portugal el mismo año de la llegada de Sánchez y regresó hasta que el “Pentapichichi” se fue del América.