Main logo

El día que el Atlas venció al Bayern Múnich de Müller y Beckenbauer

Atlas puede presumir de vencer al Bayern Múnich de las estrellas Franz Beckenbauer y Gerd Müller, por marcador de 9-5

Escrito en DEPORTES el

Tigres quiere seguir haciendo historia este jueves cuando enfrente al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes. El equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti ya firmó la mejor participación de un equipo mexicano y de la Concacaf en el torneo, y espera conseguir la hazaña ante el Campeón de Europa.

Tigres será el quinto equipo mexicano que se mide ante el Bayern Múnich luego de que enfrentó al Atlas en 1971, América en 1989, Inter Tijuana en 1990 y a Chivas en 2014.

Y aunque parece broma, el primer equipo que venció a los bávaros fue ¡EL ATLAS!, sí, los rojinegros derrotaron en un partido amistoso al Bayern por marcador de 9-5.

En 1989 América también derrotó al cuadro bávaro en un amistoso disputado en California, Estados Unidos 2-1 con un gol de Luis Roberto Alves, mientras que el otro fue autogol. 

La victoria del Atlas sobre el Bayern Múnich de Franz Beckenbauer y Gerd Müller

Fue la noche del 13 de enero de 1971 en el Estadio Jalisco cuando Atlas venció al Bayern Múnich que era liderado por Franz Beckenbauer y Gerd Müller, figuras de su selección en el Mundial México 70 que disputaron el Partido del Siglo ante la Selección de Italia.

Luego de terminar 1-1 en tiempo reglamentario, llegó la serie de penales, donde los rojinegros se impusieron por un marcador de 9-5 (se tiraron dos series de penales, ya que la primera tanda terminó empatada y se procedió a una segunda). 

El torneo amistoso llevaba por nombre Copa Guadalajara, en donde también participaron Chivas y el Sporting de LisboaBayern compitió con su cuadro estelar integrado por los monstruos Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller.

El héroe de aquella victoria fue el portero Héctor Brambila, quien fue una muralla que le detuvo todo a Müller, ante 55 mil aficionados que coreaban su nombre ante cada atajada.

Curiosamente los primeros en abrir el marcador fueron los rojinegros. Al minuto 65, Emilio Camacho puso el 1-0 ante la incredulidad y la euforia de los seguidores del Atlas.

Aunque los tapatíos intentaron resistir a los alemanes, en el minuto 88, Beckenbauer asistió a Müller para igualar el partido que se decidió en dos tandas de penales.

De acuerdo al portal Mural, por el Atlas anotaron Gustavo Peña, Magdaleno Mercado, Pepe Delgado y Gamaliel Ramírez. Mientras que por Bayern Múnich definieron Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Brenninger y Ey.

Para la segunda ronda de penaltis los mismos jugadores del Atlas anotaron, y por los alemanes fallaron Müller, Benninger y Jchwrzenbeck para quedar 9-5 a favor del Atlas en una de las victorias más importantes del futbol mexicano.

Cabe destacar que meses después de la hazaña del Atlas ante el Gigante Europeo, los rojinegros descendieron a Segunda División.

(dmv)