Main logo

El día que Cruz Azul se coronó en un torneo cancelado

Con la posible cancelación del Clausura 2020 el debate crece sobre si Cruz Azul puede ser designado campeón

Escrito en DEPORTES el

La cancelación del torneo Clausura 2020 es una de las opciones más viables. La pandemia de coronavirus provocaría que el futbol mexicano se quede sin campeón esta temporada, ya que para la Liga MX no sería opción darle el título a Cruz Azul, líder del torneo. 

Pese a que algunos jugadores y técnicos de otros equipos ven con buenos ojos darle la corona a Cruz Azul (líder del torneo), en La Máquina ni Robert Dante Siboldi, ni a sus jugadores les gustaría romper la sequía de 22 años sin título de esta forma.

Sin embargo, en una ocasión el cuadro celeste ya se coronó en un torneo que tuvo ser cancelado y en Acción LSR te contamos todo sobre ese título del cuadro celeste.  

Esta situación ocurrió en la Concachampions de 1970, cuando el certamen tuvo que ser cancelado de manera repentina. La Máquina había llegado a la final tras derrotar 6-0 al equipo de New York. Sin embargo, el partido por el título tuvo que suspenderse por la Copa del Mundo que se celebró ese año.

Cuando se reanudo, Saprissa, el rival de los cementeros en la final, tuvo problemas de logística y no se pudo llegar a un acuerdo para disputar el encuentro que definiría al campeón. Como Cruz Azul era el defensor de la copa, decidieron darle el título de la Concachampions sin disputar los 90 minutos de la final.

 

Aún no se sabe cuál será la postura de la Liga MX para definir qué pasará con el Clausura 2020 a falta de siete jornadas por disputarse.