DEPORTES

El día que Barcelona casi fichó a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de llegar al Barcelona pero Ronaldinho "lo impidió"

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2021
  • 13:21 hrs
  • Escuchar
El día que Barcelona casi fichó a Cristiano Ronaldo
En 2003 el Barcelona recibió el ofrecimiento de un joven de 18 años: Cristiano Ronaldo. (FOTO EFE)

¿Una historia del futbol diferente?, ¿Cristiano y Messi en el Barcelona? En 2003 el futbol como lo conocemos pudo haber sido diferente ya que el Barcelona estuvo a punto de fichar a Cristiano Ronaldo, así lo reveló Joan Laporta.

En 2003 el Barcelona sumó a sus filas a Ronaldinho y Rafael Márquez, por 24 y 5 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, también recibieron el ofrecimiento de un joven de 18 años: Cristiano Ronaldo.

"La gente que llevaba a Márquez nos propuso el fichaje de un chico llamado Cristiano Ronaldo que estaba en el Sporting de Lisboa".

"Fue el mismo agente que luego nos vendió a Deco, me abordó en un restaurante y me dijo ´tengo un jugador ya vendido al Manchester United por 19 (millones de euros) pero se los dejo ustedes en 17", contó Laporta en entrevista con Iniestazo en YouTube.

Así fue que indirectamente "por culpa de Ronaldinho" ya no contrataron a Cristiano Ronaldo. "Nosotros habíamos invertido en Ronaldinho, en aquel entonces Cristiano jugaba más en la banda que en el centro y pensábamos que con la compra de Ronaldinho ya el puesto estaba cubierto", dijo Laporta.

Aunque el paso de Ronaldinho en el Barcelona fue muy bueno, ¿cómo hubiera sido la historia del equipo blaugrana con Cristiano Ronaldo jugando a lado de Messi?

(dmv)