Main logo

El desbordante festejo del título del Inter tras romper la racha de Juventus

Inter de Milan se consagró campeón de la Serie A de Italia y rompió la racha de la Juventus de 9 años consecutivos ganando el título

Escrito en DEPORTES el

El Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A de Italia y rompió la racha de la Juventus que llevaba nueve títulos de forma consecutiva. El Inter sumó su título 19 en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta, el Nápoles y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

 

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Aficionados desatan la locura

Cientos de aficionados del Inter de Milán, sobre todo jóvenes, se reunieron este domingo en la plaza Duomo milanesa para celebrar el decimonoveno título liguero de la historia del club interista, cuya oficialidad llegó tras el empate del Atalanta, segundo, contra el Sassuolo.

El Inter, entrenado por Antonio Conte, suma ahora trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, a falta de cuatro jornadas para el final. Ya nadie puede negarle el "Scudetto".

El conjunto interista, con el belga Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez o el marroquí Achraf Hakimi como protagonistas, puso fin a nueve años dominados por el Juventus y su hinchada, pese a las normas anticoronavirus, lo celebra por todo lo alto.

La mayoría de los aficionados lleva mascarillas, aunque el distanciamiento social es muy reducido.

(dmv)