Main logo

El deporte recuerda el atentado del 11 de septiembre

Este día la sociedad estadunidense rinde homenaje a las víctimas de los atentados terroristas sufridos en 2011 y el deporte no fue la excepción

Escrito en DEPORTES el

Este lunes se cumple un aniversario más del atentado terrorista que conmocionó a la sociedad norteamericana y en general al mundo, por ello el deporte estadunidense recordó a las víctimas del 11 de septiembre.

En estadios e instalaciones de los equipos se vivieron momentos plagados de sentimiento y nostalgia. En redes sociales los mensajes de homenaje y recuerdo fueron una cosntante.

Hace 16 años las ‘Torres Gemelas’ de Nueva York dejaron de existir, el 11S marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos. Un Boeing 767 se estrelló en la torre norte del World Trade Center y 18 minutos más tarde, un avión idéntico hizo lo mismo en la torre sur.

Más de 3 mil muertos fue lo que dejó el atentado en una de las ciudades más importantes. Hoy a 16 años del trágico evento, las ligas deportivas de Estados Unidos como la MLS, NFL, NBA y MLB conmemoran a las víctimas a través de sus redes sociales.

jla