Main logo

El declive de "El Chucky" Lozano, el fichaje más caro en la historia del Napoli

Así son los alarmantes números del futbolista mexicano en el Napoli de Gennaro Gattuso

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Hirving Lozano vive su peor momento en Europa. Tras un exitoso paso por el PSV Eindhoven de la Eredivisie, el delantero no ha logrado consolidarse con el Napoli de la Serie A, al grado de ser prácticamente borrado por Gennaro Gattuso.


“El Chucky” Lozano generó gran expectativa a su llegada al equipo italiano, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del Napoli que desembolsó 42 millones de euros.

El mexicano llegó a petición del entrenador Carlo Ancelotti, por lo que Lozano fue uno de los elementos que más resintió su despido. De acuerdo a Marca, desde la llegada de Gattuso al banquillo napolitano, “El Chucky” solo ha visto acción como titular en un partido, y en cinco ocasiones ha ingresado de cambio, mientras que no ha sido considerado en siete compromisos.

La caída de Hirving Lozano registra alarmantes números con solo 59 minutos disputados en la liga italiana y un total de 134 minutos en todas las competencias con el Napoli de Gattuso. La mala racha no lo ha dejado reencontrarse con el gol desde el pasado 23 de noviembre.

Para este martes 25 de noviembre, Lozano no fue considerado por primera vez para la Champions League, en el empate del Napoli ante el Barcelona de 1-1 en la ida de los octavos de final.

Cabe destacar que cuando el mexicano es considerado para jugar en la Serie A, su equipo no consigue la victoria, mientras que cuando no es considerado, el conjunto napolitano cosecha victorias.

(Daniela Muñoz)