Main logo

El decepcionante regreso de Guillermo Ochoa al América, es el tercer peor portero de la Liga MX

El arquero de Las Águilas ostenta el peor regreso desde 2011 y el tercer más goleado del Apertura 2019

Escrito en DEPORTES el

El regreso de Guillermo Ochoa a la Liga MX generó mucha expectativa, pero ha sido decepcionante para la afición azulcrema al ser el tercer portero con más goles en contra.

Con la goleada en el Clásico Joven ante Cruz Azul, son 15 goles los que ha recibido en ocho juegos, casi una media de dos goles por encuentro. El único triunfo que posee Ochoa en la Liga MX es la victoria ante Chivas en el Clásico Nacional por 4-1.

Desde su debut en la jornada 6, es el tercer peor portero, solo superado por Sebastián Jurado y Gibran Lajud. El arquero de Veracruz ha recibido 17 tantos en ocho jornadas y su club se encuentra en el fondo de la general sin una victoria en más de un año.

Mientras que Lajud, guardameta de Xolos, ha sufrido en 16 ocasiones, equipo que se mantiene en el sitio 10 de la Primera División de México.

Con el peor inicio

Los resultados no han favorecido al ex del Standard de Lieja y eso lo ha convertido en el portero de Las Águilas con el inicio más flojo desde 2011, tomando en cuenta los arqueros titulares.

Desde 2011, el arco americanista ha sido protegido por Armando Navarrete, Moisés Muñoz, Hugo González, Agustín Marchesín y Memo Ochoa, siendo este último el único que no pudo conquistar una victoria en sus primeros cuatro partidos.

Los mejores números los tiene Moisés Muñoz, quien ganó dos y empató dos, además de que sólo recibió tres anotaciones.

Desde su regreso el arco recibe más goles

Hasta la jornada 5, América solamente había recibido tres goles en cinco duelos. Agustín Marchesín fue quien inició la temporada y recibió dos goles en dos duelos, para después fichar por el Porto.

Oscar Jiménez, que hoy es el arquero suplente, entregó mejores números y sólo recibió un gol en tres juegos. Fue en el juego ante Xolos de la jornada 4 y en los enfrentamientos ante Toluca y Monarcas, la portería quedó en blanco.

dmv