Main logo

"El Chucky" Lozano ya no entra en planes del Napoli; así cayó su valor en el mercado

La inactividad ya logró que “El Chucky” pierda valor en el mercado.

Escrito en DEPORTES el

La llegada de Hirving Lozano al Napoli comenzó como una ilusión que poco a poco ha ido decepcionando. Esta novela parece que terminará muy pronto, ya que en Italia aseguran que el mexicano será baja segura del cuadro de Nápoles en verano.

II Mattino reportó que hay dos jugadores en la “lista negra” de Genaro Gattuso para salir en el próximo mercado: se trata de Lozano y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly.

“El Chucky” Lozano vive su peor momento en Europa, tras un exitoso paso por el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, el delantero mexicano no ha logrado consolidarse en el Napoli, al grado de ser prácticamente borrado por el técnico Genaro Gattuso.

Desde el pasado 9 de febrero, Lozano no ha pisado el campo, y la inactividad ya logró que “El Chucky” haya perdido valor en el mercado.

De acuerdo a Transfermarkt, el canterano del Pachuca perdió 12.5 por ciento de su valor de mercado, por lo que pasó de 40 millones de euros, a 35 MDD.

El mexicano generó gran expectativa a su llegada al equipo italiano, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del Napoli, que desembolsó 42 millones de euros.

La caída de Hirving Lozano registra alarmantes números con solo 59 minutos disputados en la Serie A y un total de 134 minutos en todas las competencias con el Napoli de Gattuso. La mala racha no lo ha dejado reencontrarse con el gol desde el pasado 23 de noviembre.

De hecho, hace unos días, La Gazzetta dello Sport incluyó a Lozano en una lista de las mejores compras que fracasaron en la temporada 2019-2020.

¿En dónde está el futuro de “El Chucky”?

El medio II Mattino también señaló que Carlo Ancelotti ya pidió a la directiva del Everton la contratación del Chucky.

De acuerdo a Medio Tiempo, Ancelotti fue quien pidió contratar al mexicano para el Napoli en el verano del 2019. En un inicio todo comenzó espectacularmente con goles a la Juventus y al Milan, sin embargo, el estratega no estuvo acompañado de los mejores resultados y fue despedido en diciembre.

(Daniela Muñoz)