Main logo

“El Chicharito" Hernández deja Europa para llegar al La Galaxy; será uno de los mejores pagado de la MLS

Javier Hernández sale del Viejo Continenete después de 10 años para una nueva aventura en la MLS

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Javier “El Chicharito” Hernández es el nuevo jugador del LA Galaxy de la MLS. El delantero tapatío deja Europa después de 10 años para ser uno de los jugadores mejores pagados en la liga estadounidense.

Este martes a través de su cuenta de Twitter, el conjunto angelino anunció el traspaso de Hernández que llega para remplazar el lugar que dejó Zlatan Ibrahimovic.

“El Chicharito” ganará 6 millones de dólares anuales con el LA Galaxy, equipo en donde compartirá vestidor con su compañero en la Selección Mexicana, Jonathan Dos Santos y el exdirectivo Dennis Te Kloese. 

No llega a retirarse a la MLS 

“Voy a estar jugando y es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerlo (en Europa), pero a veces en el futbol hay cosas que no están en tus manos”, declaró el mexicano para Los Angeles Times.

Hernández además valoró el hecho de estar cerca de sus paisanos: “Voy a poder jugar frente a muchos aficionados mexicano, aficionados de Galaxy, aficionados estadounidenses. Eso es lo bueno del futbol. Te dan muchas oportunidades”.

Javier Hernández hará su debut en la MLS el próximo 29 de febrero cuando el LA Galaxy enfrente al Houston Dynamo.

(Daniela Muñoz)