Main logo

El ‘Canelo’ donará por el sismo un millón de dólares

El púgil mexicano se solidarizará con quienes hayan perdido su vivienda y aportara materiales para su reconstrucción

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo a un informe de la cadena ESPN el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez donará un millón de dólares como apoyo para la reconstrucción de viviendas de las personas que hayan sido afectadas por el sismo que el pasado 19 de septiembre se presentó en varias entidades mexicanas.

La información fue proporcionada al canal deportivo por el hermano del propio púgil, Rigoberto ''Español'' Álvarez, quien reveló que el ‘Canelo’ aportará los fondos en especie y no de forma monetaria. Además de que lo hará directamente a los afectados y no mediante autoridad alguna.

El millón se donará en especie, no en efectivo, ahora sabe que hay mucho apoyo pero hay personas como Carlos Bremer que le ayudarán y van a distribuir la ayuda donde más haga falta entre Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas o Ciudad de México". Indica el reporte.

No será la primera vez que Álvarez realice este tipo de acciones, ya que en 2013 donó, en compañía de un par de empresas, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado en aquel año por las tormentas ques e presenatron durante el mes de septiembre.

En aquella ocasión, ‘Canelo’ visitó y entregó materiales el 1 de octubre acompañado de su equipo y en 2014 hizo la entrega de más de 100 casas. El monto aportado por el deportista en dicho acto fue de 2 millones de pesos y ya con los apoyos que se aglutinaron el monto llegó a los 11 millones.

Luego de haber sostenido una contienda que ha sido calificada como “la mejor de su carrera”, ante el kazajo Gennady Golovkin, que culminó en empate, el ‘Canelo’ se encuentra de vacaciones y se espera que una vez que retorne viajará a las zonas afectadas para determinar hacia donde direccionará sus apoyos.

jla