Main logo

"El Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

El boxeador mexicano regresa al ring para enfrentar al turco Avni Yildirim por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez regresará al ring. Sin embargo, no será ante Gennady Golovkin o Billy Joe Saunders, sino ante el turco Avni Yildirim, en una pelea por el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"La Junta de Gobierno del CMB votó para ordenar a Saúl ''Canelo'' Álvarez, campeón mundial en múltiples divisiones que posee la designación de campeón Franquicia del CMB, que enfrente al contendiente obligatorio de la división, Avni Yildirim, por el campeonato vacante supermedio del Consejo", informó la institución.

El CMB explicó que más adelante dará más detalles del combate que significará el retorno del mexicano, quien subió al ring por última vez el pasado 2 de noviembre cuando derrotó en Las Vegas por nocaut al ruso Sergey Kovalev, conquistando el título de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez suma 53 victorias, 36 de ellas por nocaut, 2 empates y 1 derrota, mientras que Yildirim, de 29 años, suma 21 triunfos, 12 decididas antes de tiempo, con un par de derrotas, entre ellas la de su última presentación, el pasado 23 de febrero ante el estadounidense Anthony Dirrell por la faja de peso supermediano del CMB.

El título por el que pelearán Canelo y Yildirim está vacante luego de que el mexicano-estadounidense David Benevidez no dio el peso de 168 libras el pasado fin de semana en su combate contra el colombiano Alexis Angulo.

El Consejo Mundial no especificó la fecha del combate, ni si será a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.