Main logo

“El Canelo Álvarez” y su brillo como altruista

El Canelo Álvarez ha logrado ganarse el respeto y los aplausos de la afición, aunque no precisamente arriba del ring, sino por su altruismo y causas benéficas

Escrito en DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez se ha llevado los aplausos arriba del ring y también abajo de él. Sus victorias y títulos lo han colocado como el mejor boxeador libra por libra del mundo, y aunque para muchos esta es una exageración y siguen considerándolo no apto para este título; hay otras formas con las que el boxeador tapatío ha logrado ganarse el respeto y ser aplaudido: las causas benéficas.

 

En los últimos meses, Saúl Álvarez se ha convertido en el deportista mexicano más altruista, pues constantemente se presta a obras y causas benéficas.

Es común que varias personas le pidan ayuda al Canelo Álvarez para diversas situaciones, desde tratamientos para el cáncer u otras enfermedades, hasta colectivos que se encargan de buscar y localizar a personas desaparecidas en todo México.

 

Fue sobretodo en este 2020, cuando la humildad de El Canelo Álvarez salió más a la luz, pues pese a no pelear y romper su contrato con Golden Boy Promotions y DAZN, el tapatío contribuyó a grandes donaciones y no dudo en poner su granito de arena cuando se trata de ayudar al prójimo, sobre todo, de las personas que lo contactaron a través de redes sociales como Twitter.

El deportista mexicano con más fortuna, pero con más ganas de ayudar

De acuerdo al último balance de Forbes, el cual se actualizó en abril de 2020, El Canelo Álvarez tenía una fortuna de 140 millones de dólares.

 

Sin embargo, este registro no cuenta los millones que el mexicano se embolsó en sus peleas ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, por lo que su fortuna creció de manera importante, en menos de medio año, y pese a la pandemia de covid-19.

Ante Callum Smith, el boxeador tapatío ganó 20 millones de dólares y se consagró campeón supermediano de la AMB y CMB por decisión unánime.

Frente a Avni Yildirim, Álvarez se llevó la victoria por KO y se embolso cerca de 30 millones de dólares, 20 por la bolsa y 10 acumulados entre patrocinios, venta de boletos y derechos de televisión.

A esto se suman los 35 millones de dólares que el Saúl Álvarez ganó ante Billy Joe Saunders.

El Canelo Álvarez ganó entonces 85 millones de dólares en cinco meses, por lo que su fortuna, que estaba en 140 millones en 2020, creció a un total de 225 millones de dólares en este 2021.

Sus millones no le hacen olvidar la importancia del altruismo

Desde febrero del 2020, El Canelo comenzó a demostrar en redes sociales que otra de sus pasiones era apoyar a los más necesitados. Primero lo hizo en Guadalajara, Jalisco, de donde es originario, al donar 500 mil pesos a la asociación llamada Nariz Roja, la cual se encarga de apoyar a niños con cáncer.

La asociación le pidió ayuda a través de Twitter para comprar medicina para los niños con cáncer, a lo que Álvarez respondió: “Claro que sí con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver que necesitan”.

Este gesto se llevó cientos de aplausos. Y en el mes de abril del mismo año, cuando recién iniciaba la pandemia de coronavirus en México, decidió ayudar a los trabajadores de la salud que luchaban por salvar la vida de los pacientes víctimas del covid-19.

Saúl Álvarez hizo una donación con 950 kits a médicos de un hospital en su natal Jalisco.

En el mes de julio, El Canelo volvió a mostrar su lado humilde con la Fundación Nariz Roja, a quienes entregó un par de guantes autografiados por él, para recaudar fondos en una rifa.

En octubre, El Canelo realizó una gran donación para apoyar a niños con cáncer. A través de la campaña “Milagro por los niños con cáncer en Puebla”, la asociación se fijó una meta de 450 mil pesos, pero cuando iban 169 mil 780, el boxeador que noqueó a Billy Joe Saunders el pasado sábado, les escribió en twitter para decirles que él pondría lo que hiciera falta para cumplir con la meta.

“Mándenme mensaje directo para darles un número y se pongan de acuerdo… yo pongo lo que haga falta”, escribió el púgil.

Los niños le agradecieron con decenas de mensajes demostrando su admiración.


En noviembre 2020, en redes sociales una pequeña de nombre Adamary Guadalupe Sánchez felicitó al ahora campeón de la OMB, CMB y AMB por sus últimas peleas, y le pidió que firmara unos guantes que sus padres le comprarían para poder rifarlos y con ellos pagar los gastos de su terapia y los tratamientos necesarios para volver a caminar.

Esta petición cumplió su objetivo y llegó hasta los oídos de Álvarez, quien no dudo en ayudarla y darle una sorpresa.

“Hermano, dile que con mucho gusto, que con todo mi corazón, que es un sí rotundo. Dile que no tiene que firmar nada, que me diga cuánto necesita para sus terapias, yo se las doy, por favor. Dile que no se preocupe por firmarlos”, aseguró en un video el boxeador.

Recientemente en 2021, no pararon los gestos generosos de Álvarez.

El Canelo aportó ayuda económica para el trasplante de pulmón de David Antolín, quien se hizo viral en redes sociales.

Al boxeador mexicano le llegó la página de Antolín, quien lanzó una campaña para tener donativos tras estar un mes internado debido a la fibrosis quística pulmonar que padece.

“Voy a poner mi granito de arena para apoyar a David y que se le cumpla su milagro. No soy muy fan de hacer videos cuando apoyo a la gente, porque cuando lo haces de corazón no hay necesidad de hacer este tipo de videos, sí quiero aprovechar para decirle a la ente que todos podemos poner nuestro granito de arena”, dijo el múltiple campeón del mundo en sus redes sociales.

Con la ayuda del Canelo, Antolín viajó a Estados Unidos para realizarse el trasplante que requería.

El más reciente fue el caso de Sahiye Cruz Villegas, una mujer que necesitaba un trasplante de urgencia y pidió ayuda al pugilista tapatío.

“En esta ocasión me caracterizó del Canelo para hacer un llamado a su corazón… Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un transplante”, señaló la mujer.

“Es por eso que hago un llamado al Canelo para decirle que estoy buscando vivir, una nueva oportunidad de vida a través de mi transplante y lo que necesito es juntar casi 500 mil pesos ya con todos los medicamentos y lo que se necesita y hago el llamado para que me pueda ayudar con lo que pueda”, pidió la mujer a través de un video.

Álvarez le respondió y pidió un número para localizarla, algo que ha provocado que algunos olviden un poco la soberbia que provoca en algunas declaraciones, su estilo arriba del ring y sus rivales.

(dmv)