Main logo

"El Canelo" Álvarez, de boxeador a ¿gasolinero?

"El Canelo" planea crecer su fortuna a través de la venta de gasolina, diésel, tabaco, cigarros, vapeadores, bebidas alcohólicas, aceites, manos libres, etc...

Escrito en DEPORTES el

Saúl “Canelo” Álvarez no sólo pega duro en el cuadrilátero, también lo hace en los diversos negocios que tiene, como el más reciente que acaba de anunciar, la marca de sus gasolineras: Canelo Energy.

En medio de la pandemia y la crisis de 2020, el boxeador mexicano se abrió camino en la industria y dijo que está por abrir 90 y 100 gasolineras en México.

“Cuando tú vayas a echar gasolina, que todo sea del ‘Canelo’, ese es mi reto más grande”, dijo el pelador en una entrevista con el periodista Graham Bensinger.

“Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo, pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Yo me pudiera retirar y ya pudiera vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”, agregó.

Canelo Energy ofrecerá servicios de reabastecimiento de gasolina para vehículos, reparación y mantenimiento, así como servicios de una estación de servicio de vehículos (repostar combustible y mantenimiento).

También Canelo Energy venderá aceites y grasas para uso industrial, ceras, lubricantes, composiciones para absorber, rociar y asentar el polvo, así como combustibles y materiales de alumbrado, velas y mechas de iluminación.

Otros servicios de Canelo Energy serán: el tratamiento de materiales, reciclaje de residuos y desechos, purificación del aire y tratamiento del agua, servicios de impresión, conservación de alimentos y bebidas.

NO SÓLO CANELO ENERGY

“El Canelo” también creó las marcas Upper, Upper Energy y CA.

En el caso de la última, la marca CA ofrecerá tratamiento de materiales, reciclaje de residuos y desechos, purificación del aire y tratamiento del agua, servicios de impresión, conservación de alimentos y bebidas, así como gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

A través de Upper venderá adaptadores de batería, de cable y telefónicos, así como auriculares, aparatos, manos libres, cables USB, batería auxiliar, cordones y correas, cubiertas, cargadores de baterías para teléfonos móviles, aparatos de telefonía móvil inalámbrica y teléfonos móviles.

Otro giro de Upper son los productos alimenticios de origen animal, verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, refrigeradas, secas y cocidas, así como otros productos hortícolas comestibles, jaleas, confituras, huevos; leche, quesos, mantequilla, yogur, bebidas lacteadas y otros productos lácteos.

Asimismo, el boxeador espera que con Upper pueda ofrecer servicios desde recarga de tiempo aire para teléfonos celulares, hasta tabaco, cigarrillos y puros, cigarrillos electrónicos y vaporizadores bucales para fumadores, artículos para fumadores, bebidas alcohólicas excepto cervezas.

Finalmente, a través de Upper también lanzará toallas sanitarias, desinfectantes para uso higiénico, tampones higiénicos y enjuagues bucales para uso médico.

OTROS NEGOCIOS DEL CANELO

El primer negocio del “Canelo” Álvarez lo creó de la mano de su entrenador Edison Omar Reynoso Sandoval, “Eddy” Reynoso, y José Reynoso García, con quienes fundó la empresa Canelo Espectáculos.

La primera empresa del peleador jalisciense fue creada para promover, contratar, diseñar y organizar espectáculos artísticos, deportivos, musicales, así como asesoría y consultoría en publicidad, comunicación y la administración y operación de empresas.

Posteriormente, "El Canelo” Álvarez constituyó SSA Capitales y Más, una empresa que se encarga de promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito, o bursátiles, de servicios o de cualquier otra índole, tanto nacionales como extranjeras, así como participar en su administración, operación y liquidación.

SSA Capitales y Más puede adquirir, enajenar y negociar todo tipo de título legal, acciones, intereses, participaciones, partes sociales o cualquier título-valor permitido por la ley y de cualquier tipo de sociedades civiles, mercantiles o bursátiles.

MJP