Main logo

El camino de Héctor Herrera, de Tercera División a Europa y Champions

Héctor Herrera cumple 30 años, así ha sido su camino, de tercera a Europa y Champions League

Escrito en DEPORTES el

Este lunes 20 de abril, es el cumpleaños del futbolista mexicano, Héctor Herrera, quien ha tenido una carrera en ascenso desde que debutó como profesional en Venados y Arroceros de Cuautla.

El futbolista de 30 años, ha pasado de jugar en la Tercera y Segunda División en México, hasta llegar a Europa para triunfar en Portugal, su brinco a España con el Atlético de Madrid y sus partidos en Champions League.

La primera vez que Herrera fue registrado en la Liga MX, fue en 2007 en la Tercera División con Venados, pero también tenía participación en la Segunda con Cuautla, de donde salió en 2008, para pasar a las fuerzas básicas de Pachuca.

De acuerdo a ESPN, fue en 2010 cuando empezó a ser tomado en cuenta en la Sub-20, sin embargo, fue en 2011, cuando volvió a segunda con Tampico Madero, equipo al que los hidalguenses lo cedieron a préstamo.

En 2011 regresó a Pachuca, equipo con el que debutó en el torneo Apertura de ese año, y poco tiempo después comenzó a ganarse un lugar en el cuadro titular de Los Tuzos y de la Selección Mexicana.

Uno de los momentos más importantes en la carrera de Herrera, fue cuando formó parte del equipo que conquistó la medalla de oro en Los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Un año después, dio el salto al futbol de Europa con el Porto de Portugal, equipo en el que rápidamente se ganó la titularidad y a los aficionados, incluso fue elegido capitán del equipo.

Con los Dragones disputó seis temporadas, en las que disputó la Champions, conquistó una Liga y dos Supercopas.

Aunque no ha logrado ser constante, Héctor Herrera juega actualmente para el Atlético de Madrid, con quienes ha aparecido en 14 ocasiones, y uno de sus goles en Champions League, le dio el empate a Los Colchoneros ante la Juventus.

Ver esta publicación en Instagram

???? FOCUS #boanoite

Una publicación compartida de Hector Herrera (@h.herrera16) el

Con información de ESPN