Main logo

“El Cabecita Rodríguez” y la jugosa razón para irse de Cruz Azul

El delantero uruguayo de 28 años está a detalles de cerrar su fichaje con el Al-Nassr FC de Arabia Saudí

Escrito en DEPORTES el

Luego de venir de más a menos en su futbol tras conseguir "la novena" estrella en el escudo cementero el torneo pasado, Jonathan “El Cabecita” Rodríguez dejará Cruz Azul y jugará en el futbol árabe la próxima temporada

El delantero uruguayo de 28 años está a detalles de cerrar su fichaje con el Al-Nassr FC de Arabia Saudí, que ha ofertado 6.5 millones de dólares por el aún jugador de Cruz Azul.

“El Cabecita” será compañero de Ramiro Funes Mori, Anderson Talisca y Vincent Aboubakar.

El goleador tuvo varias ofertas para jugar en la MLS, pero finalmente se decidió por Arabia debido a que percibirá un mayor sueldo. La oferta más fuerte del futbol estadounidense llegó desde California para jugar en el LAFC junto a Carlos Vela.


HERMOSILLO TUNDE A “DIRECTIVA NEFASTA” DE CRUZ AZUL

Este lunes, el goleador histórico de la Máquina celeste de la Cruz Azul, Carlos Hermosillo, arremetió contra la nueva “directiva nefasta” por la tortura que ha resultado el mercado de fichajes de esta temporada invernal, de cara al Torneo Clausura de la Liga MX.

A través de su cuenta de Twitter, Hermosillo se quejó por la salida de dos jugadores que a su forma de ver son esenciales en el equipo que fue campeón hace solo seis meses.

Se trata del mediocampista Luis Romo y del delantero que dio el gol del ansiado título, Jonathan Cabecita Rodríguez, ambos jugadores parecen estar cerca de emigrar a otros clubes.

Cabecita parece tener su futuro en la MLS de Estados Unidos, en tanto, Romo está cerca de llegar al Monterrey en un trueque bomba que traería a Cruz Azul a Carlos Rodríguez.

“Ya lo veía venir, la salida de Romo si se da, sería un gran error, jugador todo terreno crack, otra que se viene la salida del Cabecita que no está conforme. Es increíble antes todos querían llegar a Cruz Azul y ahora todos se quieren ir, nueva directiva nefasta, no tiene idea”, tuiteó el exdelantero celeste.



LA NUEVA ERA EN CRUZ AZUL


El mercado de fichajes ha resultado en un calvario para el Cruz Azul ante la falta de bonanza económica de otras épocas y el desbarajuste administrativo que quedó tras la crisis generada por ´Billy´ Álvarez.

La directiva celeste se ha visto obligada a dejar ir a varios jugadores costosos y clave para la institución irse gratis, sin dejar ninguna remuneración económica para las arcas del club y todo parece indicar que esto podría seguir sucediendo en 2022.

Personajes de la talla de Orbelín Pineda han salido de La Máquina libres a Europa, el guerrerense se enrolará al Celta de Vigo.

Lo mismo sucedió con el peruano Yoshimar Yotún y el argentino Walter Montoya, ambos jugadores no alcanzaron acuerdos contractuales y se fueron libres al mercado.

A un jugador de la cantera celeste le sucedió lo mismo, el defensa central Josué Reyes que perdió la confianza de los directores técnicos y ahora se va a buscar suerte.

La crisis celeste ha llevado a Cruz Azul a los trueques como el que hicieron con Chivas, equipo al que cedieron a Roberto Alvarado por la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.


(Luis Ramos)