Main logo

El boxeador que era promesa como El Canelo, pero terminó en la calle por drogas

Alfonso Gómez enfrentó a boxeadores importantes y se colocaba como promesa del boxeo mexicano, pero las malas decisiones lo llevaron a perderlo todo

Escrito en DEPORTES el

En el mundo del box hay una larga lista de boxeadores que han quedado en la calle debido a sus malas decisiones, este es el caso de Alfonso Gómez, una promesa del pugilismo mexicano que pasó de la gloria al olvido al quedar en la calle. 

Alfonso Gómez puede presumir de haber peleado con boxeadores como Miguel Ángel Cotto, José Luis Castillo, El Canelo Álvarez, o Arturo Gatti, sin embargo, las malas decisiones y amistades, terminaron por tirar a la basura 15 años de carrera arriba del ring. 

De acuerdo a Medio Tiempo, con 41 años ha revelado a través de su cuenta de TikTok cómo perdió todo por culpa de las drogas. 

"Me retiré en la cúspide de mi carrera, de mi vida de mis finanzas, de mi familia. Pero lo que me costó 30 años adquirir, en seis años lo perdí todo. Perdí mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos, mi casa, mi dinero, mis carros... todo lo perdí".

"Me abracé a las drogas, terminé en la calle, literalmente en el piso".


Alfonso Gómez reveló que fue gracias a su acercamiento con Dios que decidió despertar de la triste realidad que vivía. 

"En el día más frío, más oscuro, más desolador, Dios me despertó, me despertó una realidad. Quiénes somos, por qué somos, para qué somos y tener ese despertar, ese entendimiento me dio fuerzas, para salir del hoyo".

La pelea de Alfonso Gómez ante El Canelo Álvarez 

En 2011, El Canelo y Gómez se enfrentaron por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. en aquella pelea que se disputó en Los Ángeles, Álvarez dominó y noqueó en el sexto round para retener el cinturón del CMB.

(dmv)