DEPORTES

El boxeador mexicano que remplazará a "El Canelo" Álvarez este 15 de septiembre

Conoce al mexicano que va por su quinta defensa de título y remplazará a "El Canelo"

  • REDACCIÓN
  • 11/09/2019
  • 17:42 hrs
  • Escuchar
El boxeador mexicano que remplazará a "El Canelo" Álvarez este 15 de septiembre
Jaime Munguía va por la quinta defensa de su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. (FOTO DE LA WEB)

La tradición se rompió. "El Canelo" Álvarez no peleará en las fiestas patrias como lo ha hecho en los últimos años. El mexicano que tomará su lugar es Jaime Munguía, un prospecto del box azteca que hace apenas un año cuatro meses dudaban que fuera campeón del mundo.

Este sábado 14 de septiembre, Munguía va por la quinta defensa de su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se mida al africano Patrick Allotey en Carson, California.

Munguía sorprendió al boxeo luego de alzar la mano para confrontar a Gennady "GGG" Golovkin. Sin embargo, no fue aceptado porque no se le tenía confianza en ese momento.

La Comisión Atlética de Nevada no autorizó el combate al señalar que el originario de Baja California no tenía credenciales, pero ahora ya cuenta con un campeonato.

Tras ser rechazado para enfrentar al kazajo, le ofrecieron la pelea ante el campeón superwelter de la OMB, Sadam Ali. Jaime Munguía no lo dudó y fue hasta Nueva York, casa de Ali, para noquearlo y arrebatarle la corona el pasado 12 de mayo del 2018; ahora va por su quinta defensa.

dmv