DEPORTES

El box estelar podría regresar al Estadio Azteca

Diversos monarcas mexicanos planean una función en la que se disputen cetros mundiales y que tenga como escenario el ‘Coloso de Santa Úrsula’

  • REDACCIÓN
  • 18/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
El box estelar podría regresar al Estadio Azteca
La cancha del Azteca albergará un ring de boxeo. (FOTO TOMADA DE WEB)

Campeones mundiales como Abner Mares, Mariana Juárez, Rey Vargas y Esmeralda Moreno, además de prospectos como Eduardo Hernández y Misael Rodríguez, forman parte de un grupo de pugilistas que buscarán brillar en el 2018, con una posible función en el estadio Azteca.

La promotora “Promociones del Pueblo” anunció este día el comienzo de su temporada 2018 en el inicio de un nuevo vínculo de tres años con Televisa, empresa en la cual se realizó la conferencia de prensa a la que asistieron cerca de 20 pugilistas.

Oswaldo Küchle, titular de la promotora, resaltó el 2017 que tuvieron, con más de ocho mil aficionados promedio en cada función y campeones como Rey Vargas, Juan Hernández y Mariana Juárez, además de una función en el zócalo con más de 50 mil espectadores.

Para este año, dijo que las transmisiones en la televisora darán inicio con Jorge Linares y Lucas Matthysse, y como empresa comenzarán el 10 de febrero en Ciudad Juárez con el local Miguel Román, Lindolfo Delgado y Diana “Bonita” Fernández.

 

Abner Mares, uno de los peleadores que estarían dentro de la cartelera.

Con al menos 40 sábados de boxeo en el año, agregó que la presencia de Abner Mares en México, quizá en Cancún, podría darse, además de que recorrerán diversas plazas del país, así como una velada en el Bosque de Chapultepec.

Alberto Sosa, director general de operaciones de Televisa, fue más allá y, además de asegurar que implementarán lo mejor de la tecnología en sus transmisiones, comentó que barajean una posible función en el estadio Azteca.

También podría interesarte: Escándalo por fotografías de jugadora de handball desnuda

?Es una instrucción que tenemos de parte de la empresa, elaborar una magna función ahí, ha pasado tiempo (desde la pelea de Julio César Chávez), hay generaciones que no saben de esa función. El proyecto es a mediano plazo, un evento que se planea es una magna función”, comentó.


Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que en el 2017 el deporte de los puños demostró su calidad, “decían que estaba acabado, este año será mejor”,  dijo satisfecho con la calidad de campeones que reinan en su organismo.

Estuvieron presentes campeones mundiales como Rey Vargas (supergallo CMB), Abner Mares (pluma AMB), Mariana “Barby” Juárez (gallo CMB) y Esmeralda Moreno (minimosca CMB), además de ex monarcas como Jhonny González y Julio “Pollito” Ceja.

También Francisco “Chihuas” Rodríguez, Juan “Churritos” Hernández, Cristian “Diamante” Mijares, Ibeth “Roca” Zamora; y los olímpicos de Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez, Juan Pablo “Pivi” Romero, Elias Emigdio y Lindolfo Delgado.

Otros pugilistas presentes fueron Rodrigo “Gatito” Guerrero, Felipe Orucuta, Eduardo “Rocky” Hernández, Joseph “Diamante” Aguirre, Marco “Dorado” Reyes, Lourdes Juárez, Diana “Bonita” Fernández, Josesito Felix y Jorge “Estruendo” Sánchez.

jla