Main logo

El Barcelona y el Getafe se solidarizan con China por Covid-19

Ambas escuadras saldrán al campo con varios artículos que expresan el apoyo hacia la comunidad de China

Escrito en DEPORTES el

Mañana 15 de febrero del presente año, se jugará el partido de Barcelona en contra del Getafe, antes de dar inicio al encuentro, ambos equipos mostrarán su apoyo a la comunidad de China por el virus Covid-19 que ha dejado más de mil muertos.

 Por medio de Twitter, el club blaugrana, comunicó que los equipos (Getafe y Barcelona)  saldrán con niños de nacionalidad China, saldrán con una camiseta con un mensaje “Stronger Together” (Unidos somos más fuertes) y además con la fresa ???? “Ánimos China” con escritura China.

“Así mismo, en el centro del terreno de juego se desplegará una lona donde también se podrá leer el lema de la acción en inglés y chino”.

Emili Rousaud, vicepresidente institucional del Club Barcelona expresó :  

"Ante la crisis sanitaria que está viviendo China con el coronavirus y, aprovechando el resonancia a nivel mundial de un partido que fútbol en el Camp Nou, el Barça quiere expresar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino. Como uno de los clubs más queridos de China, y conscientes de nuestra responsabilidad, queremos hacer también un llamamiento para evitar que nadie se pueda sentir excluido ante esta situación tan compleja”.

Covid-19 (coronavirus) ha dejado a mil 300 personas muertas y alrededor de unos 60 mil infectados, ante está situación el gran premio de la fórmula 1 en China tuvo que posponer la carrera de Shanghái que estaba programada para el próximo 19 de abril.

(Diego Gómez García)