Main logo

El ataque de un directivo al futbol femenil que causo indignación en el mundo

Las declaraciones de un directivo contra el futbol femenil causaron indignación en redes sociales

Escrito en DEPORTES el

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima colombiano, menospreció públicamente la participación de las mujeres en el futbol acusando a las jugadoras de beber más alcohol que los hombres y promover el lesbianismo.

"Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas", dijo Camargo cuando fue consultado sobre el equipo femenino del Deportes Tolima, el cual está obligado a mantener para garantizar la participación del equipo masculino en la Copa Libertadores del próximo año.

Deportistas mexicanos que brillaron en 2018

"Aparte de los problemas que hay con las mujeres, que son más tomatrago que los hombres", añadió el directivo, asegurando también que "es un caldo de lesbianismo tremendo".

Estas declaraciones han despertado el enojo y la indignación no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

Por su lado la jugadora Yoreli Rincón, campeona con Atlético Huila, aseguró en Twitter que: "Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club".

Deportes Tolima clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.

dmv