Main logo

El apellido Schumacher vuelve a F1 ¿qué se sabe de Michael Schumacher?

Casi siete años después del accidente que lo alejó de la luz pública, su familia sigue sin revelar detalles del estado de salud de Michael Schumacher

Escrito en DEPORTES el

Casi siete años han pasado desde el accidente de Michael Schumacher practicando esquí que alejó no sólo de la Fórmula 1, sino de la luz pública completamente.

Alrededor de los rumores, su familia decidió no compartir información sobre la recuperación del piloto alemán. Nada se sabe, solo que es atendido en su mansión de Suiza por múltiples médicos.

Este miércoles el apellido Schumacher acaparó todos los medios alrededor del mundo, Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la F1, debutará en el gran circo en 2021 con la escudería Hass.

La noticia provocó que las dudas volvieran a surgir sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Cualquier detalle sobre el histórico piloto no pasa de ser una suposición, o una conclusión formada por las declaraciones realizadas por parte de algunos de los amigos que le han visitado en estos últimos siete años.

Esta decisión fue tomada por su esposa, Corinna Schumacher, la de no revelar ningún detalle sobre la evolución y recuperación de Michael, por respeto a su figura y para dejar tranquila a la familia.

En pocas ocasiones la familia ha roto el silencio. Como en enero de 2019, un día antes de su cumpleaños 50, cuando la familia emitió un comunicado para recordar que “Michael está en las mejores manos”, y para pedir, una vez más a los aficionados que respeten el derecho de la familia a la privacidad sobre la situación del campeón alemán.

El accidente

Hace siete años que nadie ve a “El Kaiser”, quien siempre había retado a la vida yendo a más de 300 kilómetros por hora. Disputó 307 Grandes Premios en la Fórmula 1 y ganó cinco campeonatos con FerrRI.

Pero un accidente le arrebató todo, esquiando, Michael Schumacher se golpeó la cabeza. El terrible accidente le produjo graves lesiones cerebrales por las que tuvo que ser operado dos veces. Estuvo seis meses en coma inducido y posteriormente, fue trasladado al hospital de Lausana en Suiza, antes de que lo llevaran a su mansión helvética, ahora convertida en un centro médico para atenderlo.

Michael Schumacher tiene cuidados multimillonarios que han afectado la fortuna de la familia. De acuerdo al ‘Daily Mail’, los tratamientos y profesionales sanitarios que recibe “El Kaiser” día a día ascienden a las 50 mil libras esterlinas a la semana.

Declaraciones de los amigos de Schumacher

Uno de los personajes que ha dado más declaraciones en torno a la salud del piloto es el actual presidente de la FIA, Jean Todt, amigo de Schumacher. El francés ha dado buenas noticias sobre el alemán, asegurando en una entrevista a Raio MonteCarlo, que vio junto a Schumacher el Gran Premio de Alemania por televisión, como un año antes confesó que habían visto el GP de Brasil en 2018.

“Siempre tengo cuidado con anuncios como este, pero es verdad. Vimos la carrera juntos con Michael Schumacher en su casa en Suiza. No se rinde y sigue luchando”.

(dmv)