Main logo

El América usará playera hecha con botellas recicladas

El Club América y Nike informaron sobre el lanzamiento de la playera de visitante para el torneo Apertura 2021

Por
Escrito en DEPORTES el

El medio ambiente y el fútbol tendrán un tema en común: las Águilas del América. Además de las interesantes iniciativas presentadas por el equipo de Coapa a favor de la sustentabilidad, como las acciones a favor de la conservación del águila real, o su alianza con la Organización de las Naciones Unidas, este día dio un nuevo paso adelante.

Por medio de un boletín, el Club América y Nike informaron sobre el lanzamiento de la playera de visitante para el torneo Apertura 2021, el cual destaca entre otras cosas por el origen de sus materiales: botellas de plástico fueron limpiadas, trituradas y procesadas hasta dar origen a un material de alta calidad y rendimiento, que fue utilizado para crear el uniforme de las águilas.

El equipo y el patrocinador señalaron que al menos el 75% de la composición de las piezas será poliéster reciclado, que entre otras características permite una gran absorción del sudor y facilidad de movimiento a los futbolistas del equipo femenil y varonil.

Otro aspecto interesante es el diseño, pues es una indumentaria con una clara identidad prehispánica: los tonos azules marinos y claros de la playera fueron inspirados en los atardeceres de la Ciudad de México, y fueron rematados por grecas aztecas en la parte inferior.

El equipo señaló que la indumentaria estará próximamente disponible en la tienda en línea oficial. El equipo que dirige Santiago Solari estará viajando próximamente a las instalaciones del Real Salt Lake de la MLS para dar inicio a sus trabajos de pretemporada.

MJP