Main logo

El América se vuelve a quedar sin Nico Castillo, ¿cuánto tiempo deja las canchas?

Tras sufrir una molestia, Nico será sometido a una cirugía

Escrito en DEPORTES el

El América informó que su atacante Nicolás Castillo, será sometido a operación por la ruptura del tendón del recto femoral, después de sentir molestias  antes de la jornada dos del Clausura 2020.

El jugador había solicitado al director técnico, Miguel “Piojo” Herrera, no ser convocado al encuentro ante el Tijuana por presentar molestias en la cadera; de acuerdo en una entrevista de ESPN, el DT de las águilas señaló:

“Nosotros estábamos en Tijuana y me habla y me comenta que está hecho bolas mentalmente por el tema de la operación. Le dijimos que se fuera el fin de semana donde quiera y el martes lo veíamos para que se opere”.

El día de ayer por medio de un comunicado en su cuenta de twitter @ClubAmerica, informaron los detalles de la operación:

"El Club América informa que, durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador Nicolás Castillo sufrió una molestia en su muslo derecho. Después de haberse realizado varios estudios, y tras valoraciones por parte de especialistas, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral, la cual deberá ser reparada quirúrgicamente el día de mañana".

Sin embargo, no se asegura el tiempo que Nico Castillo estará fuera de las canchas, eso se determina con la recuperación y la evolución.

Marca Claro informó que en el mejor de los escenarios el atacante se perderá dos 

meses.  Nico estaría regresando a las canchas alrededor de la Jornada 12 o la Jornada 13, cuando América enfrente a Santos y Toluca, respectivamente.

(Diego Gómez García)