DEPORTES

El América se une a la lucha contra el Cáncer de mama

El Club América se unió en una campaña y lanzó un mensaje para la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama

  • JUAN RAMÍREZ
  • 19/10/2021
  • 13:36 hrs
  • Escuchar
El América se une a la lucha contra el Cáncer de mama

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el conjunto líder de la competencia del fútbol mexicano, las Águilas del América, se unió con una campaña en donde ratifican su compromiso con la sociedad mexicana y lanzan un mensaje para la autoexploración y detección oportuna de esta enfermedad.

Como cada año, el conjunto azulcrema se une a la conmemoración del mes de octubre rosa. Esta fecha hace alusión a la autoexploración y a l detección temprana de la enfermedad del cáncer de mama en mujeres del planeta entero y que en México es la primera causa de muerte.

Por ello, a través de un comunicado de prensa y siguiendo con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, Grupo Televisa mediante su ente deportivo Club América, participó de esta conmemoración con acciones sociales que permitan a la población combatir con información a esta enfermedad.

El conjunto de americanista desarrollará acciones en sus partidos como locales en todas sus categorías femeniles y varoniles celebrados en el mes de octubre, en donde de forma destacada sus futbolistas portarán dorsales de sus playeras en color rosa, alusivo a la campaña contra el cáncer.

Por otra parte, a través de sus propiedades digitales los entes deportivos de Grupo Televisa abordarán con información la conmemoración de este día de reflexión y cuidado de la salud.

El día de hoy cuando se juegue el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX en el Estadio Azteca, cuando las Águilas enfrenten al equipo de Santos se mostrarán además un protocolo institucional llamando a las mujeres a la autoexploración mensual de sus mamas.