Main logo

Ejército vigilará la Final Regia entre Tigres y Rayados

Serán más de 2 mil efectivos de diferentes dependencias los que participarán en el operativo de seguridad

Escrito en DEPORTES el

En plena semana de discusión sobre la nueva Ley de Seguridad Interior, con la que se pretende dotar de nuevas atribuciones al Ejército Mexicano, este martes se dio a conocer que miembros de la milicia mexicana participarán en el operativo de seguridad de la Final del Torneo de Apertura 2017, que disputarán Tigres y Rayados.

Lo anterior fue señalado ante diversos medios de comunicación por Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, entidad donde se ubica el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey.

Mientras que el Club Tigres no ha dado a conocer los detalles del operativo de vigilancia para el Juego de Ida, a disputarse el próximo jueves en el Estadio Universitario, ubicado en el municipio de San Nicolás; de acuerdo con Cienfuegos el operativo para el partido de Vuelta contará con cuando menos 2 mil 500 elementos de diversas agrupaciones.

Tenemos acuerdo con la policía militar, es parte de las estrategias de Seguridad Pública que hemos implementado en conjunto con el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio de Guadalupe, con las Fuerzas Armadas. Teniendo un batallón aquí, claro que vamos a echar mano de él para que nos acompañen en el operativo”. Explicó Cienfuegos en torno a los 30 elementos militares que se espera sean parte del operativo.

El resto de los elementos que vigilarán la tranquilidad en torno al juego corresponderán a seguridad privada, Agencia Estatal de Investigaciones, policía montada y Secretaría de Seguridad Pública, según explicó el funcionario.

Este mismo día un grupo de diputados del Congreso de Nuevo León demandaron a las autoridades estatales garantizar la seguridad para la final de futbol.

Como ya todos sabemos el próximo jueves y domingo se llevará a cabo la final Regia, entre Tigres y Rayados, sin lugar a dudas en este clásico se desbordará la pasión de los aficionados de ambos equipos y no es para menos ya que además de ser un clásico, se definirá al campeón de la liga”. Señaló el diputado José Luis Garza Ochoa.

El llamado de los diputados no es solo para incrementar la vigilancia en los municipios que albergan a los equipos, sino en los 51 que conforman Nuevo León, ya que aseguran “este duelo repercute en el ánimo de todo el estado”.

Luego de esto y en torno a la participación militar, Cienfuegos explicó se trata de parte de un acuerdo que desde hace algunos años el municipio mantiene con el Ejército.

Tenemos acuerdo con la policía militar, es parte de las estrategias de Seguridad Pública que hemos implementado en conjunto con el Gobierno del Estado, en conjunto con el municipio de Guadalupe, con las Fuerzas Armadas. Teniendo un batallón aquí, claro que vamos a echar mano de él para que nos acompañen en el operativo”. Explicó.

Esta no será la primera vez que los militares acudan a eventos futbolísticos en Nuevo León, pues durante un clásico regio del 2010, cuando la violencia en el Estado vivía momentos más álgidos por la delincuencia organizada, hubo participación de la Marina.

Con la policía militar normalmente hay acuerdos para que nos apoyen en el municipio, ellos asisten haciendo presencia y ayudando en el operativo”. Comentó a medios de comunicación Víctor Navarro, secretario de seguridad pública de Guadalupe.

jla