Main logo

Efraín Álvarez, Eduardo García y las figuras a seguir en la final México vs Brasil del Mundial Sub-17

Eduardo García destacó en la semifinal ante Holanda parando tres penales

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana disputará la Gran Final del Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Brasil este domingo 17 de noviembre. El cuadro azteca dirigido por Marco Antonio Ruiz, buscará repetir las hazañas que se consiguieron en esta categoría en las ediciones 2005 y 2011.

El Tri Sub-17 tiene figuras prometedoras, incluso una de estas promesas fue elogiada por el propio Zlatan Ibrahimovic. Además, Chivas y Pachuca son los equipos que más nutrieron a esta selección con cuatro jugadores cada conjunto.

Efraín Álvarez

Álvarez es el jugador más interesante de la Selección Mexicana Sub-17. El nacido en Los Ángeles, California, decidió representar el verde, blanco y rojo, después de probar suerte con Estados Unidos.

Efraín milita en el LA Galaxy, donde trabaja con la estrella Zlatan Ibrahimovic, quien ha señalado al mexicano como una joya: “He dicho que él es el joven con mayor talento de esta Liga y está listo para jugar a pesar de que sólo tiene 16 o 17 años”, señaló el crack de Suecia hace un par de meses.

Álvarez ha disputado 14 partidos este año en la MLS y ha conseguido tres asistencias en el torneo.

Álvarez destacó en la semifinal con un golazo de tiro libre, sin embargo, falló su tiro en la tanda de penales en la que el arquero terminó siendo la figura. 

Eduardo García

El guardameta destaca en el arco de Chivas. Eduardo García ha disputado ocho de los once partidos de los rojiblancos en el Apertura 2019 y ha dejado su portería en blanco en cada uno de los duelos.

En la semifinal Eduardo García destacó con tres atajadas en la tanda de penales ante Holanda, que al final le dieron la victoria a México para disputar una nueva final del Mundial Sub-17. 


Luis Puente

El delantero de 16 años es originario de Colima y juega para Chivas. De acuerdo a AS México, el delantero del Rebaño ha tenido números sobresalientes en el Apertura 2019 con la Sub-17: en siete duelos ha conseguido siete goles y se encuentra en el segundo lugar de la tabla de goleo.

Eugenio Pizzuto

Jugador de Pachuca Sub-17, Pizzuto tiene un largo historial con la selección mexicana en categorías inferiores. En 2019, fue llamado por Gerardo Martino al Tri mayo para formar parte de un miniciclo.

Gabriel Martínez

Otro de los jugadores del Rebaño Sagrado, ha disputado nueve partidos con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2019 con dos anotaciones.

Eduardo García

El guardameta destaca en el arco de Chivas. Eduardo García ha disputado ocho de los once partidos de los rojiblancos en el Apertura 2019 y ha dejado su portería en blanco en cada uno de los duelos.

Los europeos que no fueron convocados

De los 22 seleccionados, hay dos que juegan en Europa que no fueron incluidos en la convocatoria de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

Teun Wilke

El delantero de 17 años milita en el Heerenveen de Holanda, y vistió los colores de los Gallos Blancos de Querétaro. El jugador de doble nacionalidad, espera debutar en la primera división holandesa, pero mostró su deseo de ser llamado algún día a la Selección Mexicana.

“Nací en Querétaro, así que puedo ser convocado a la Selección Mexicana y mis papás son holandeses, así que tengo doble nacionalidad”.

Marcelo Flores

El jugador del Arsenal Juvenil, es otra de las grandes ausencias, el futbolista ha construido una carrera en Inglaterra con el club Ipswich Town Youth.

El mediocampista ha estado en el radar de otros clubs como Liverpool, Chelsea y Barcelona.

dmv