Main logo

Edson Álvarez, el traspaso más caro de un futbolista mexicano a Europa

El América y el Ajax hicieron oficial este viernes la transferencia del defensa mexicano, que también puede jugar de mediocampista

Escrito en DEPORTES el

Luego de semanas de negociación, América hizo oficial el traspaso del mediocampista Edson Álvarez al Ajax de la Eredivisie de Holanda.

“El Club América anuncia la transferencia de nuestro jugador Edson Álvarez al FC Ajax”, manifestó a través de un comunicado.

El Ajax de Ámsterdam anunció este viernes el fichaje del mexicano Edson Álvarez, que según reportes de la prensa holandesa y mexicana será por 15 millones de euros.

Esta cifra lo convierte en el traspaso más caro de la historia de un mexicano de la Liga MX al futbol europeo.

LOS MÁS CAROS

De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt, luego del traspaso de Álvarez, los fichajes más caros de mexicanos desde la liga local fueron los de Diego Lainez y Héctor Herrera, que tuvieron un costo de 14 y 11 millones de euros para el Betis y el Porto, respectivamente.

Depsués sigue el de Raúl Jiménez, por el que el Atlético de Madrid pagó 10. 5 millones de euros al América. Por Hirving Lozano, el PSV Eindhoven pagó 8 millones de euros.

Javier Chicharito Hernández costó 7.5 mde al Manchester United ; Andrés Guardado (al Deportivo La Coruña) y Diego Reyes (Porto), 7 mde . Erick Gutiérrez, que le costó al PSV 6 mde .

El traspaso de Hugo Sánchez, de los Pumas de la UNAM al Real Madrid en 1985 tuvo un costo de 250 millones de pesetas, que al día de hoy equivalen a 1.5 millones de euros.

AJ