Main logo

Senadores de todos los partidos toman la tribuna para posar con el "Canelo"

El Senado de la República otorgó un reconocimiento a Eddy Reynoso y a Saúl "El Canelo" Álvarez por su trayectoria en el boxeo

Escrito en DEPORTES el

Eddy Reynoso y Saúl “El Canelo” Álvarez recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la república Mexicana. 

Con motivo de los 20 años de trayectoria profesional de Reynoso, el Senado reconoció la labor que ha tenido el entrenador en el mundo del boxeo; en donde  ha podido conquistar 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo, además de haber entrenado a pugilistas de la talla del Óscar “Cholo” Larios, “Chatito” Jauregui, Yazmín “Rusita” Rivas, José “Tecuala” Argumedo, entre otros. 

EFE/Senado de la República de México

“La verdad estoy muy emocionado porque ha sido muy difícil estar donde estamos, y pues hoy, soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo”, externó Reynoso durante la entrega de su reconocimiento. 

Asimismo, el entrenador de “El Canelo” Álvarez dejó en claro que esta distinción tiene una dedicatoria especial. 


“Todo esto es dedicado a mis dos hijos y a mi familia, mis boxeadores, a mis mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”
 


Finalmente, “El Canelo”, quien recientemente se convirtió en campeón indiscutido del peso supermediano, dedicó unas palabras a Reynoso. 

“La verdad es que estoy muy contento de venir al Senado, de acompañar a Eddy y muy agradecido con los señores senadores por reconocer a Eddy y el trabajo que ha hecho por México. La verdad muy orgulloso”, finalizó. 

Al finalizar la ceremonia senadores de todos los partidos tomaron la tribuna para sacarse la foto con el “Canelo” Álvarez.

Unos tuvieron que esperar por varios minutos para conseguir la selfie y luego subirla a sus redes sociales.

La senadora Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, publicó en su cuenta de Twitter que Saúl "Canelo" Álvarez "es un ejemplo claro para nuestras niñas, niños y adolescentes de que pueden ser campeones en los que se propongan y pueden noquear todas las adversidades".

También de Morena, la senadora  por el estado de Jalisco, María Antonieta Cárdenas escribió un tuit donde señala que su paisano es el mejor boxeador del mundo "¡Un orgullo jalisciense!"

La panista, Xóchitl Gálvez también presumió su foto con el boxeador, con la leyenda "Le dije: ¡Eres un chingón!"