Main logo

Dueños, plantel y todo sobre Atlético Morelia en la Liga de Expansión

Nace Atlético Morelia en la Liga de Expansión con José Luis Higuera al frente, y esto es todo lo que tienes que saber

Escrito en DEPORTES el

El futbol regresa a Morelia. La afición de Monarcas Morelia no tuvo que esperar tanto para volver a tener un equipo en el Estadio Morelos, y este sábado se confirmó el nuevo equipo, Atlético Morelia, que jugará en la Liga de Expansión, que remplazó al Ascenso MX.

Este cambio se da luego de que Zacatepec dejara Morelos para mudarse a Morelia, para cambiar de sede, nombre y dueños, ahora con José Luis Higuera a la cabeza.

Atlético Morelia tiene al viejo conocido de la Liga MX al frente, el exCEO de Chivas, quien resucitó el proyecto para llevarlo a primeros planos como en su momento lo hizo con Coras Tepic y Zacatepec.

Higuera, junto a un grupo de empresarios michoacanos, le compraron la franquicia a Víctor Manuel Arana, para convertirla en el Atlético Morelia, después de que Grupo Salinas se llevara el equipo a Mazatlán.

El nuevo equipo ocupará uno de los 18 lugares que tendrá la Liga de Expansión para el Apertura 2020, luego de que los doce clubes de la extinta categoría de Ascenso confirmaran su participación.

¿Quiénes son los dueños?

El exCEO de las Chivas, José Luis Higuera, está asociado al proyecto con empresarios locales como Gabriel Zurita, Raymundo López, Martín Sánchez y Adrián Huerta de la industria del aguacate, Carlos Garza Herrera de la construcción, además de Juan Pablo Arroyo de hotelería y Víctor Mora de la industria alimenticia.

Equipo

El plantel se confirmaría en los próximos días, pero de acuerdo a Goal, trasciende que sería el mismo del Zacatepec, pues es la franquicia que adquirieron.