Main logo

Dueños de Liga MX alistan desafiliación del Veracruz

En la entrada de la Femexfut, se le negó el acceso al presidente de Veracruz, Fidel Kuri, tras sus polémicas por no cumplir con sueldos del equipo

Escrito en DEPORTES el

Una nueva asamblea de dueños de la Liga MX, se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), sin la presencia de la “oveja negra” del grupo; se trata de Fidel Kuri, dueño del Veracruz, a quien se le prohibió el paso a la reunión en la que se espera que su equipo sea desafiliado.

El escándalo que hizo pasar a la Liga por la falta de pago a sus jugadores y a otros empleados del club, además de que salió a la luz la existencia de dobles contratos con varios futbolistas, ha colmado la paciencia de los dueños del balón en México.

También se abordará el tema del anuncio de la venta de los Gallos de Querétaro y la presentación de nuevos directivos, según información de ESPN.

Asimismo, Rodrigo Ares de Parga y Álvaro Dávila dejarán los proyectos de Pumas y Morelia, respectivamente.

 

“YA ME LO ESPERABA”

 

El presidente de Veracruz, Fidel Kuri, afirmó que no le informaron que no tendría acceso a la reunión, aunque ya se lo esperaba.

Incluso, Kuri mostró, en su celular, la carta firmada por Yon De Luisa y Enrique Bonilla donde había sido convocado.

En la entrada, el apoderado de la FMF, José Carlos Garza Hurtado le dijo al veracruzano:

“El artículo 8 de la Liga MX dice: ‘solo tendrán derecho los clubes que se encuentren en pleno de sus derechos, a partir de su dueño, representante o titular’, con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso”.

lrc