Main logo

Dueño de Jaguares regala boletos a refugiados y militares

Contrario a las acciones del presidente norteamericano contra las minorías, Shahid Khan afirma que Estados Unidos es un país que debe apoya al mundo

Escrito en DEPORTES el

Este día Jaguares y Bills disputan el segundo duelo de comodines de la Conferencia Americana de la NFL y un gesto de generosidad del dueño del conjunto local, Shahid Khan, parece ser un acto de desafío ante las políticas aplicadas por el presidente Donald Trump sobre las minorías.

Khan obsequió 500 boletos a grupos de refugiados puertorriqueños que viven en Florida, tras haber perdido sus viviendas durante el huracán María; y mil 500 localidades más fueron vendidas a un costo significativo de 20 dólares para militares y personal de apoyo comunitario que vivan en la localidad.

La primera aparición en casa de los Jaguares en los playoffs en mucho tiempo es un evento que debe compartirse con la mayor cantidad de gente posible, en todos los segmentos de personas que llaman a Jacksonville su hogar“, afirmó el propietario del equipo.

No es la primera ocasión en que Shahid Khan manifiesta su apoyo para los grupos más desprotegidos, ya que durante las protestas de los jugadores ante las políticas de Trump, que fueron manifestadas en las ceremonias del himno nacional, ha salido al lado de sus jugadores y ha señalado estar de acuerdo con ellos en manifestar sus inconformidades.

También podría interesarte: Luego de 17 años, Bills regresa a postemporada NFL

Es importante para los Jaguares ser consistentemente buenos ciudadanos y hacer lo correcto para nuestra comunidad. Afortunadamente, la experiencia del domingo dará a nuestros huéspedes un merecido descanso de lo que pueden ser desafíos severos en sus vidas diarias, y si podemos darles una victoria en el campo, será un día perfecto“, agregó Khan.

La Fundación Jaguars solicitó a los servicios sociales luteranos del noreste de Florida, la Cámara de Comercio Hispana de la First Coast y el grupo Latino Leadership Inc. Ayuda para identificar a los refugiados y así poder contar con su presencia durante el partido.

Ha tres meses de haber ocurrido el desastre en la isla, los reportes indican que Puerto Rico sigue sin servicios básicos en la mayor parte de su territorio, aunque Trump afirma que todo va por buen camino. Además de su descuido de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, Trump también ha tomado medidas contra los no ciudadanos que han huido a los Estados Unidos. En su primer año en el cargo, ha limitado el número de refugiados que serán bienvenidos aquí en el futuro, y acortó la estancia de los refugiados que ya están aquí, incluso si las condiciones en sus países de origen no han mejorado.

Por ello el gesto generoso de Shad Khan toma mayor relevancia, más cuando él mismo es un inmigrante musulmán.

jla