DEPORTES

Drogas serán permitidas en Mundial Rusia 2018

La preocupación por la seguridad de los aficionados incrementó tras anunciar que se permitirá ingresar a la aduana con distintos tipos de drogas

  • REDACCIÓN
  • 02/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Drogas serán permitidas en Mundial Rusia 2018
Las drogas ingresarán con receta médica. (FOTO DE LA WEB)

Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Rusia 2018 y uno de los temas que más ha preocupado es el de la seguridad de los aficionados debido a la violencia de algunos de los grupos ultras del país. Sumado a esto, la preocupación aumentó cuando se dio la noticia de que se permitirá el acceso a la aduana con distintos tipos de drogas, siempre que lleven prescripción médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Osorio no renovará con el Tri

De acuerdo con el diario ‘The Moscow Times’, un vacío burocrático en la Unión Económica Euroasiática permitirá a los seguidores que asistan al Mundial llevar marihuana, cocaína e incluso heroína si se dispone de la documentación adecuada.

Dicha noticia alarmó de inmediato a los distintos países participantes, por el tema de la seguridad; sin embargo, el Comité Organizador negó que dichas drogas se puedan introducir a los distintos estadios.

Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes", afirmó Alexei Sorokin, presidente del Comité organizador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peligra candidatura de México para Mundial 2026

Hasta el momento se desconoce la posición de los gobernantes ante dicha postura.

dmv