Main logo

Dramático final y polémica en el Maratón de Dallas

A pocos metros de llegar, Chandler Self, se desvaneció, pero su rival más cercana la levantó para que llegara en primer lugar, algo que está prohibido

Escrito en DEPORTES el

La ganadora del Maratón de Dallas vivió un dramático final para llegar a la meta que quedó grabado y se ha hecho viral. Chandler Self se desvaneció a pocos metros de ganar, pero gracias a otra corredora que la ayudó a no desvanecerse, logró llevarse el primer lugar y demostrar las buenas acciones que deja el deporte.

Cuando Chandler Self estaba en los últimos metros para cruzar la meta, tuvo un bajón que no la dejaba ni siquiera mantenerse de pie. Sin embargo,  detrás de ella venía Ariana Luterman, una estudiante que estaba haciendo un relevo y decidió a ayudar a la corredora para que pudiera finalizar los 42 kilómetros en primer lugar. 

“De principio es el año del perro como lo festejan los chinos igual nosotros, pero ahora le estamos rindiendo homenaje a ‘Frida’ que es la que se llevó los premios de oro este año. Sobre todo, la gente debe tener mucha fe de lo que hace”, señala una comerciante del Mercado de Sonora.

No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en la milla 24 y luego en la milla 25 se pusieron peor, tanto que cada paso que daba se me doblaban. Creo que comencé a como delirar en el final, no sabía que estaba pasando”, explicó la ganadora del Maratón.

Lo único que pensé al verla era en levantarla, así que la levanté. Caminábamos un poco y colapsaba, cada un par de pasos era como volver a empezar y quedaban 20 metros.

Sin embargo la polémica se hizo presente, pues se tiene prohibido ayudar en las competencias. Self completó el recorrido en 2 horas 53 minutos y 57 segundos, 3 minutos más que su inmediata perseguidora, por lo que los organizadores decidieron que era suficiente para considerar que sin ayuda, la neoyorquina hubiese llegado a la meta.

dmv