Main logo

Draft LFA 2018 muestra avances del profesionalismo mexicano

La liga ha comenzado a despertar serio interese de los jugadores egresados de la Liga mayor del futbol americano colegial mexicano

Escrito en DEPORTES el

En su tercera edición el Draft de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) sirvió para fortalecer a sus seis equipos participantes y para dejar en claro que el circuito vive un nuevo impulso, en el que la planeación y proyección parecen ser dos aspectos de nueva relevancia para fortalecer su desarrollo.

Con un nuevo esquema de franquiciatarios para cinco de sus seis equipos, esta mañana se desarrolló en una ceremonia y proceso de elección, que por vez primera fue abierta al público y transmitido vía web, el Draft 2018 de la liga. En el que los equipos eligieron parte del talento recién egresado de la Liga mayor del futbol americano colegial mexicano.

Así jugadores como el capitán 2017 de los Pumas CU, Abraham Herrera; o uno de los quarterbacks que llevaron recientemente al bicampeonato a los Auténticos Tigres, Max Villarreal, han optado por enrolarse al profesionalismos azteca en lugar de buscar mantenerse dentro del nivel universitario. El primero con los Condors y el segundo con Fundidores.

En total fueron 43 los jugadores seleccionados, durante siete rondas, que aunados a los elementos seleccionados dentro de los tryouts aportarán nueva sangre y talento al joven circuito que busca alcanzar el nivel profesional en México.

De esta manera coaches y franquiciatarios se repartieron a los egresados de los equipos universitarios.

Los debutantes Mexicas, que tomó el lugar de Eagles en la liga, firmaron a los linieros ofensivos y receptores Mauricio Jacob Vargas, Leonardo Cabrera, Carlos Santos y Ditter Smith.

Condors parece ser uno de los equipos que más aprovecharon y se reforzaron dentro de este draft, ya que se hicieron de los servicios de Luis Humberto López, Abraham Herrera, Andrés Salgado, Aarón Isaac Mendoza, Ramsés Israel Herrera y Jorge Luis Ortiz.

También podría interesarte: Estadio Azul reabre sus puertas al futbol americano

El bicampeón Mayas contrató a Gildardo Torres, Sebastían Baig, Cristian Gómez e Isaac Mendoza medina.

Los Raptors buscarán que el cambio de entrenador y sede les ayude a la obtención del título, por lo que se reforzaron con Emilio Palacios Alcalá, Jorge Luis Ortíz, Ramón Arturo López, Deion Sixto Correa y Carlos García.

Fundidores de Monterrey se ha transformado en la nueva sucursal de los Auténticos Tigres, al lograr firmar en este draft el servicio de ocho elementos procedentes de dicha escuadra. Ahora Iván Sergio barragán, Raymundo Vega, Christian Alejandro López, Jesús Santana y Francisco García, así como Villarreal mantendrán el amarillo dentro del color del jersey que portarán a partir de ahora.

Los Dinos también se afelinaron al sumar a sus filas a siete elementos procedentes de Auténticos y a uno más de los Lobos de Coahuila. Ahora el jersey morado será portado por José Mitchell López, Joaquín Dávalos y Gerardo Alfonsín, entre otros.

De esta manera los seis equipos que conforman la liga han quedado definidos, solo en espera del arranque de la tercera temporada, programado para el 16 de febrero.

jla