Main logo

Donovan Carrillo se queda sin Mundial de Patinaje por Coronavirus

El patinador mexicano Donovan Carrillo, había clasificado tras batir el récord mundial establecido

Escrito en DEPORTES el

El patinador mexicano de 20 años, Donovan Carrillo, quien había batido el récord en la clasificación al Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, se ha quedado sin participar, esto tras la cancelación del evento debido al Covid-19, que ha dejado 4 mil 591 muertos y 124 mil 908 infectados en todo el mundo.

Durante el mes de febrero, el mexicano se había clasificado al Mundial, batiendo el récord de la clasificación (70 puntos) con un total de 73.13 puntos. El campeonato se iba a llevar a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá el 16 al 22 de marzo.

La ministra de Salud de Quebec, Danielle McCann, dio una conferencia anunciado la cancelación del Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo.

Así mismo, con información de EFE, La Unión Internacional de Patinaje, señala:

"Con la incertidumbre que rodea a la propagación del virus COVID-19, Skate Canada y la ISU fueron informados este miércoles por el Gobierno de Québec de que han decidido cancelar los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico de 2020.

"La Unión Internacional de Patinaje (ISU)y Skate Canada han seguido de cerca la posición de las autoridades sanitarias provinciales y federales sobre la propagación del virus y respetan plenamente la difícil decisión tomada hoy. Al igual que las autoridades, la ISU y Skate Canadá están comprometidos con la salud y la seguridad de los atletas, entrenadores, funcionarios, voluntarios y espectadores".

En las próximas semanas la ISU evaluará, en cooperación con todos los interesados, si los Mundiales podrían celebrarse más adelante en el año, pero en cualquier caso no antes de octubre de 2020.

La ISU "lamenta que el evento de patinaje artístico más importante de la temporada no pueda celebrarse como estaba previsto, pero la ISU también entiende que la seguridad y el bienestar de todos los participantes y la comunidad tienen prioridad y está segura de que los miembros de la ISU, los patinadores y los aficionados entenderán esta decisión".

Información de EFE